Publicidad

Se descubre en el código que Spotify podría estar trabajando en su propio asistente de voz

Se descubre en el código que Spotify podría estar trabajando en su propio asistente de voz
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se ha descubierto en el código de Spotify algunas referencias a "Hey Spotify" junto con una descripción que indica que la compañía está trabajando en un asistente de voz propio. Este asistente serviría para solicitar canciones, álbumes, artistas... de forma similar a como ya hace Siri.

Spotify buscando y necesitando crecer

Spotify

La situación de Spotify hace tiempo que es algo delicada. Nada tiene que ver con la calidad de su producto, tiene que ver con la fuente de ingresos. Existen varios servicios de streaming de música, pero fijémonos en solamente dos: Apple Music y Amazon Music. Ambos son servicios que tienen detrás empresas que generan millones de dólares mensualmente y, lo más importante, esos ingresos no dependen del servicio en sí.

Spotify solo genera ingresos con la suscripciones de su servicio y en este sentido tiene una desventaja. ¿Qué pasará el día que Apple decida que Apple Music es un servicio gratuito? ¿Qué pasará si Amazon Music baja el precio a tres euros al mes? De acuerdo, poco probable, pero no imposible. Estas empresas pueden ofrecer su servicio de streaming como valor añadido a sus productos (HomePod, altavoces con Alexa, etc). Si eso pasara Spotify se vería en serios apuros.

Por ello hemos visto pasos por parte de Spotify para crecer, expandir su mercado. "Hey Spotify" (descubierto por Jane Manchun Wong) nos da algunas pistas. Es cierto que un asistente propio podría darle cierta autonomía a la compañía sueca dentro de otros ecosistemas, pero tal como indica el texto encontrado Spotify se activará con Hey Spotify solo cuando la app esté abierta y en pantalla. En otras palabras, cuando la app esté en segundo plano la compañía seguirá dependiendo de Siri, Google Assistant o Alexa para ofrecer interacción.

¿Entonces, dónde encaja esta función? En el hardware propio de Spotify, en su propio altavoz/reproductor. Ahí sí. Si tomamos como campo de pruebas la app móvil la compañía tendrá datos suficientes para pulir y presentar su asistente en su propio producto. Hace un poco más de un año el Financial Times ya especulaba con la posibilidad de un altavoz para coches.

Sin duda un asistente en su propio hardware tiene bastante sentido. Sobre todo ahora que vuelven a estar sobre la mesa las apps predeterminadas y desde octubre, podemos pedir a Siri que reproduzca la música de Spotify por nosotros.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios