Compartir
Publicidad

Simplenote, la forma sencilla de guardar tus anotaciones online

Simplenote, la forma sencilla de guardar tus anotaciones online
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La necesidad de disponer de nuestros documentos allá donde vayamos, independientemente de si estamos en nuestro ordenador, tablet o teléfono es algo imprescindible para muchos de nosotros. Simplenote es una aplicación web que nos permite almacenar en la nube cualquier tipo de anotación (listas, ideas, apuntes…) de forma rápida y sencilla.

Completamente gratuito gracias a la inclusión de los anuncios de Fusion Networks (anuncio que nos son intrusivos ni molestos para el usuarios) Simplenote también ofrece un servicio Premium con una serie de ventajas adicionales.

Simplenote, características y posibilidades

Como ya hemos comentado, Simplenote nos permite almacenar anotaciones de forma sencilla desde cualquier equipo con conexión a internet y un navegador actual (Safari, Firefox, Opera, Chrome o IE por ejemplo, sí IE también).

Entre las características de Simplenote están: posibilidad de compartir y/o publicar las notas para que otros puedan verlas, organizarlas mediante el uso de etiquetas o marcar como importante para destacarla de entre todas, buscador para su rápida localización así como encriptación de las notas a la hora de sincronizar para asegurar los datos.

En cuanto a las mejoras por ser usuario Premium, característica que cuesta 12 dólares al año, decir que son: supresión de anuncios, posibilidad de crear notas por email, opción para añadir RSS Feed así como un aumento en el número de versiones de copias de seguridad de cada nota (pasa de las 10 versiones en la opción gratuita a 30 para la versión Premium)

Simplenote, tomando y visualizando notas desde tu dispositivo iOS


Simplenote aplicación para iOS

El servicio es muy útil y el uso desde la propia web es sencillo, pero para trabajar más cómodamente desde nuestro iPhone, iPor Touch o iPad nada mejor que contar con una aplicación mejor adaptada a la interfaz del dispisitivo. Y en ese punto se encuentra Simplenote para iOS.

Simplenote para iOS es la aplicación oficial con la que podremos hacer todo lo que haríamos desde la propia web así como compartirla, publicarla o enviarla vía correo electrónico. Pero no es la única, existen más aplicaciones totalmente compatibles con el servicio.

Existen otras aplicaciones para iOS compatibles con el servicio pero a mí personalmente ésta es la que más me ha gustado.

Descargar | Simplenote

Notational Velocity, aplicación para Mac OS X compatible con Simplenote


Notational Velocity

Y al igual que existe para iOS, si no queremos usar el navegador para crear, editar o eliminar una nota desde Mac OS X podemos hacer uso de Notational Velocity, aplicación compatible con Simplenote y gratuita.

La ventaja de Notational Velocity es su sencilla interfaz que elimina todo el actractivo visual de la aplicación para que nos enfoquemos en la potencia y versatilidad del servicio. Con Notational Velocity vamos a tener una interfaz que a modo de columna vertical nos organiza todas nuestras notas de la siguiente forma: título o busqueda, resultados filtrados y contenido de la nota.

Descargar | Notational Velocity

Conclusión

Si buscáis un servicio para almacenar vuestras notas y poder compartirlas de forma sencilla sin mayores complicaciones os recomiendo hacer uso de Simplenote, fácil de usar e intuitivo y con un interfaz agradable. Además, pese a las mejoras del servicio Premium, con la cuenta gratuita vais a obtener todo lo que necesitáis, destacando las 10 versiones distintas que guarda de cada nota que creemos, lo que nos permite volver a la versión anterior en caso de error o modificación.

Y si usáis otra plataforma, como los sistemas operativos de Microsoft, os recomendamos ver el listado de aplicaciones compatible así como algunos plugin para navegadores como Firefox o Chrome en la propia página oficial de Simplenote.

Igualemente si aparte de almacenar notas necesitáis algo más o recordamos otra buena opción a usar: PlainText para iOS, una aplicación de la que hablamos en Applesfera y que nos permite crear notas de textos que automáticamente se guardarán en nuestra cuenta de Dropbox (uno de los servicios de almacenamiento online más versátiles).

En Applesfera | Apple mejora iWork.com, su servicio de edición de documentos en linea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos