Compartir
Publicidad

Sireader, el complemento de Siri que nos lee las noticias nacido por petición de un usuario invidente

3 Comentarios
Publicidad

iOS es, pocos lo dudan, el mejor sistema operativo para las personas que padecen ceguera. Sus opciones de accesibilidad, muy completas, están integradas en el mismo sistema y se pueden configurar fácilmente sin necesidad de software adicional que en otras plataformas es costoso. Sin embargo, hay algunas cosas que Apple no ha cubierto como por ejemplo que Siri sea capaz de leer fuentes de noticias. Es precisamente lo que hace Sireader.

La historia de este add-on es curiosa: devraps, un usuario invidente de la comunidad Reddit, ofreció 1.000 dólares a quien pudiera desarrollar un programa que permitiese a Siri leer en voz alta el contenido de cualquier fuente RSS. Entre los que respondieron a la llamada está el desarrollador Philip Tennen, quien ha creado Sireader.

Según se describe, Sireader responde a peticiones como "Léeme el RSS cinco" para que nos diga de viva voz la noticia que contiene. Podría usarse incluso por todos los que quieran enterarse de lo que esté ocurriendo en el mundo mientras hacen otra cosa. La lástima es que se necesita un jailbreak para poder instalarlo, cosa que ya de por sí es arriesgada hacer y no digamos ya para alguien que ha perdido la visión.

A nivel técnico, no debería ser algo demasiado difícil de implementar para los chicos de Cupertino. A ver si con algo de suerte lo vemos como novedad oficial y nativa en un futuro.

En Applesfera | MouseClick: el salvavidas para los maqueros que sufran lesiones por esfuerzos repetitivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio