Publicidad

Smart Writing Set, la apuesta de Moleskine para subirse al carro de las nuevas tecnologías tiene forma de lápiz

Smart Writing Set, la apuesta de Moleskine para subirse al carro de las nuevas tecnologías tiene forma de lápiz
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Moleskin acaba de lanzar un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los diseñadores a compartir su trabajo a través de las plataformas digitales. Se trata del Smart Writing Set, compuesto por tres elementos: el cuaderno Paper Tablet, el bolígrafo Moleskine Pen+ y la aplicación Moleskine Notes App.

Podríamos argumentar que para eso tenemos el iPad Pro y el Apple Pencil, pero por mucho que estos excedan con creces las posibilidades de este tipo de soluciones híbridas, los enamorados del papel y su tacto seguramente recibirán con agrado la noticia. Con el Smart Writing Set, podrás aferrarte al lápiz y el papel mientras tus notas se digitalizan automáticamente mientras escribes para almacenarlas, editarlas y compartirlas con el iPhone en un instante.

El secreto para lograrlo se encuentra en las páginas del Paper Tablet, cubierto por una matriz invisible de puntos denominada NCode que permite al bolígrafo Pen+ transferir nuestro trazo del papel a digital en tiempo real a través de una diminuta cámara oculta en su cuerpo de aluminio.

Una vez en la app de Moleskine, podamos hacer lo que queramos con nuestras notas y bocetos, manipulándolas como archivo de imagen, vectorial o texto. Compartirlas también es muy sencillo, y como podéis ver en el vídeo a continuación, cuenta con atajos muy interesantes que enlazan el mundo físico al digital, haciendo por ejemplo que podamos pulsar con el bolígrafo el icono del sobre en la parte superior de la página para que la app prepare un correo con esa página como adjunto.

Su precio, eso sí, no es ninguna broma: 229 euros por el pack completo, y luego, 29.90 más por cada cuaderno Paper Tablet adicional de 176 páginas. Esperamos echarle el guante antes de ofrecer un veredicto final.

Moleskine

Sitio oficial | Moleskine Smart Writing Set
En Applesfera | Moleskine Smart Notebook, tus bocetos del papel a formato digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir