Compartir
Publicidad
Sorted 3 para iOS, la app que te ayuda a no agobiarte con las tareas pendientes
Aplicaciones iOS

Sorted 3 para iOS, la app que te ayuda a no agobiarte con las tareas pendientes

Publicidad
Publicidad

Si eres un obseso de la organización (como me ocurre a mi), la App Store es la plataforma ideal para ti, está plagada de gestores de tareas. Algunos más completos que otros, algunos más bonitos que otros, pero todos tratando de cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. En el caso de Sorted, la necesidad de programar y reorganizar tareas.

Desde hoy mismo se encuentra disponible en la App Store la tercera versión de Sorted, un gestor de tareas del que ya hablamos en 2016, pero que ahora se ha renovado por completo. Sorted 3 es una aplicación totalmente nueva en interfaz y opciones que ofrece, manteniendo su esencia y filosofía. ¿Cuál es esa filosofía? La de reorganizar y reprogramar tareas fácilmente.

Captura De Pantalla 2018 08 30 A Las 10 29 01

Las característica de Sorted 3 para iOS

Sorted 3 ha llegado a la App Store hoy, pero lleva mucho tiempo de desarrollo a sus espaldas. Durante más de un año he podido observar cómo ha sido este desarrollo y cuáles son las características de la app, así como los puntos fuertes en los que busca destacar respecto a otros gestores de tareas. Para entender la app, primero veamos las pantallas principales en las que se organizan las tareas. No difiere mucho de otros gestores de tareas:

Principal La vista principal desde la que gestionamos las tareas del día en Sorted 3.
  • Bandeja de entrada: Todas las nuevas tareas que creemos o importemos irán a parar a esta sección, desde la que posteriormente podremos modificar y enviar a su correspondiente lugar.
  • Schedule: Es la pantalla principal de la app, en ella nos aparecerán las tareas del día de hoy, aunque también podremos deslizarnos para ver días anteriores o posteriores.
  • Listas: Todas las categorías/proyectos/listas de tareas que tengamos. Desde aquí podremos ver las tareas clasificadas por sus correspondientes categorías, así como crear nuevas lisas o modificar las existentes.
  • Etiquetas: Además de categorizar las tareas por proyectos, también podemos clasificarlas por etiquetas para filtrarlas más fácilmente. En mi caso me gusta añadir etiquetas según si son tareas que puedo hacer en casa, fuera o similares.
Listas Tags Las vistas de etiquetas y listas en Sorted 3.
  • Historial: Un archivo de todas las tareas completadas para poder recuperarlas en algún momento o deshacer algo.
  • Papelera: Aquellas tareas o listas de tareas que hayamos eliminado, por cualquier razón. Aparecerán en este apartado.

Hasta aquí, la app no difiere mucho de otras aplicaciones similares. Sin embargo, aparte de esto, cuenta con otras características para potenciar la app y darle más sentido. Estas son las principales:

  • El calendario: Una vista de calendario debería ser casi obligatoria en todos los gestores de correos. Desde la pantalla de Schedule podemos ver en la parte inferior el calendario. Si deslizamos para abrirlo veremos una vista mensual en la que añadir tareas fácilmente pulsando sobre un día concreto o ver las existentes gracias a los puntos de color que aparecen. Si pulsamos sobre la fecha en la parte superior de la pantalla, nos desplegará una vista del día por horas para ver qué tareas hay a cada hora.
  • Edición múltiple: Es muy simple, si deslizas sobre una tarea hacia la izquierda, se seleccionará. Si deslizas seguidamente hacia arriba o hacia abajo, se seleccionarán múltiples tareas. Con esto podemos seleccionar rápidamente varias tareas para editarlas a la vez. Podemos cambiar la hora, la fecha, marcarlas como completadas, borrarlas o más.
  • Reprogramar tareas: La característica estrella de Sorted, reprogramar tareas. Una vez más, tenemos que seleccionar la tarea o tareas que nos interesa, y automáticamente aparecerá una especie de controlador en la parte izquierda. Deslizando este controlador aplazamos o adelantamos la hora de vencimiento de las tareas. Pero es que además cuenta con otra función inteligente, desde el botón de la parte superior derecha podemos seleccionar una reprogramación automática. Indicamos a partir de qué hora queremos que empiece a poner tareas, el tiempo aproximado que creemos que tardará en completarse cada tarea (si no tiene ya un tiempo asignado) y si queremos o no una pausa entre cada tarea. A partir de ahí empieza la magia y automáticamente nos organiza las tareas del día para no agobiarnos con ellas.
Reprogramar En Sorted 3 podemos reprogramar automáticamente las tareas del día teniendo en cuenta unas condiciones mínimas preestablecidas.
  • Notas enriquecidas: Dentro de cada tarea podemos añadir una nota para tener más detalles sobre ella. Pero no una simple nota de texto, sino que podemos darle formato con negritas, subrayamos, resaltados, subtítulos o listas dentro de la tarea por ejemplo. Es más, posteriormente podremos coger las partes de esa nota y convertirlas en nuevas tareas.
Notas Las notas enriquecidas y su conversión a tareas independientes en Sorted 3.
  • Fechas, repeticiones, duración, bloqueo...: Como cualquier gestor de tareas, nos permite añadir fechas de vencimiento, repeticiones de tareas, el tiempo de duración estimado de cada tarea, bloquearlas para evitar que se autoreprogramen o las editemos sin querer...
Tiempos Diferentes fechas, horas y duraciones que podemos añadir a una tarea en Sorted 3.
  • Las guías: Como punto extra, la app nos ofrece una serie de guías completamente gratuitas para aprender a reprogramar, flujos de trabajo, consejos de organización y más. Estas guías se pueden aplicar a otros gestores de tareas o métodos de organización.

Sorted 3 es una app realmente completa, cuenta con muchos otros detalles que poco a poco se van descubriendo al utilizar la app. También con funciones extra como sincronización por iCloud, temas, calendario lunar, integración con Calendario y Recordatorios, bloqueo con contraseña, integración con Siri... Es cuestión de probar la app y descubrirlo.

Precio y disponibilidad de Sorted 3 para iOS

Desde ya mismo Sorted 3 para iOS se puede descargar desde la App Store. La app se obtiene de forma gratuita, aunque cuenta con una compra integrada de 10,99 euros para desbloquear todas las funcionalidades en todos los dispositivos que tengamos. Por otra parte, dispone de un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Concl

¿Merece la pena Sorted 3 para iOS? La verdad es que hay muchos gestores de tareas, cada uno distinto a su manera. En mi caso el aspecto que no me acaba de convencer de Sorted 3 es su interfaz, prefería la de Sorted 2. Sin embargo, he de reconocer que la reprogramación de tareas es una característica envidiable, que ojalá tuviese otras apps y permitiese hacerlo tan fácilmente. Al poder organizar y asignar fácilmente una hora para cada tarea, es mucho más fácil completarlas sin tener la sensación de estar agobiado y no llegar con todas al final del día.

Desde luego le daría una oportunidad a Sorted 3, más aún teniendo en cuenta que ofrece una prueba gratuita de 14 días. Una alternativa a los gestores de tareas más relevantes y que además ofrece una característica única como es la de reprogramar tan fácilmente las tareas.

Más información | Sorted
En Applesfera | Sorted ofrece una manera diferente y más eficiente de gestionar tareas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio