Compartir
Publicidad

Speedball 2 Evolution en el iPad: A Fondo

16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Speedball 2 Evolution es gratuito por tiempo limitado. ¡Corred, insensatos, corred a descargarlo! La verdad es que siempre he querido escribir en Applesfera una entrada al revés y empezar por el final. El juego del que vamos a hablar hoy realmente lo merece, y como no sabemos cuánto tiempo va a estar disponible por el módico precio de cero euros, os recomiendo que lo descarguéis mientras seguís leyendo esta entrada. Sí, es así de bueno.

Como supongo que me habéis hecho caso en el párrafo anterior y ya os estáis descargando el que fuera todo un clásico en la historia de los videojuegos, podemos centrarnos en el juego y hablar un poquito del mismo. Speedball apareció por primera vez allá en el año 1988, y nos mostraba un juego inspirado en la película Rollerball, con un terreno de juego inspirado en el fútbol, la violencia del hockey sobre hielo y algunas reglas que hacían del juego una experiencia divertidísima. Hasta el año 2011 en el que nos encontramos han salido diversas versiones con distintos nombres, en las que se han mejorado los gráficos y en el que la jugabilidad ha permanecido a máximo nivel.

Nombrando al mejor equipo de todos los tiempos de Speedball

Echar una partida a Speedball 2 Evolution en el iPad es como encontrarte después de muchos años con un amigo divertidísimo por el cual no han pasado los años, y descubrir con regocijo que sigue igual de gracioso y simpático. Los gráficos de Speedball 2 Evolution han sido mejorados, probablemente utilizando alguna técnica de suavizado de píxeles, y conserva toda la frescura de los juegos en otras plataformas.

Final del primer tiempo

Hay diversos modos de control, como inclinar el iPad, aunque me he quedado con el joystiq virtual para jugar al mismo. Las acciones se realizan pulsando sobre la pantalla del iPad, tanto para pasar o lanzar la pelota, como para hacer bloqueos y derribos a los contrarios. Cuanto mayor sea el tiempo de pulsado, más alto lanzaremos la pelota, o más fuerte entraremos a los contrarios.

Estadísticas del partido

Las reglas son simples. Hay que meter goles en la portería contraria, hay que dejar K.O. a los oponentes (sí, eso también da puntos), hay que marcar las estrellas del bando izquierdo del campo (y que no marquen las estrellas de la derecha) y el equipo que más puntos tiene al final del partido gana.

Speedball, la diversión está asegurada

El campo de juego estará sembrado de mejoras para nuestro equipo, dinero para mejorar el mismo, o elementos que perjudicarán al equipo contrario. Si las aprovechas todas y te haces con un conjunto de trucos, como por ejemplo hacer un ale-hoop que acabe con derribo del portero y gol, conseguirás progresar en el juego.

Otra captura del juego

El juego está basado en torneos y ligas. Cada partido ganado da dinero, que podemos invertir en comprar nuevos jugadores (cambiándolos por alguno de nuestra plantilla) o entrenar a los mismos, modificando una serie de parámetros de los mismos. También está disponible para iPod Touch e iPhone, no he probado dicha versión pero me imagino que no será lo mismo jugar en ellos que en el iPad.

Por si fuera poco, es posible jugar contra otro jugador humano via wifi o bluetooth con otro iPad. No lo he probado pero estoy deseando echar alguna partidilla con alguien. Nunca me han gustado los juegos de fútbol, nunca me han gustado los juegos basados en deportes, pero Speedball siempre ha tenido un encanto especial. Si nunca lo has probado, hazlo.

Más información | Speedball 2 Evolution
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos