Spotify está a punto de incumplir su promesa de traer música HiFi en 2021

Spotify está a punto de incumplir su promesa de traer música HiFi en 2021
23 comentarios

A comienzos de 2021, Spotify anunció Spotify Hifi, una nueva opción de audio sin pérdida o Lossless. La compañía sueca no dio una fecha específica, más allá de un "final de año". Ahora está a punto de incumplir su promesa, pues Spotify no ha desvelado aún sus planes finales para Spotify HiFi.

Spotify Hifi llega tarde con una propuesta de pago

Desde 9to5Mac nos recuerdan que Spotify prometió la versión Lossless para este 2021. A apenas unos días de que acabe el año, los usuarios siguen esperando este nuevo tier. Porque la intención de esta compañía es cobrar por la alta calidad del audio como un extra.

O, al menos, así eran sus planes originales. Porque unos meses después de este anuncio sin fecha, Apple lanzaba Apple Music en formato Lossless y Dolby Atmos (los detalles de Apple Music Hi-Fi los adelantamos en Applesfera semanas antes del anuncio oficial). Y lo más importante, este nuevo formato no tendría coste alguno para el usuario.

Es decir, que para cuando Spotify HiFi llegue al mercado, habrá al menos dos grandes propuestas de música de alta definición ya incluida en la tarifa: Amazon Music Unlimited y Apple Music. Se complica, por tanto, su propuesta. Spotify podría haber decidido retrasar su lanzamiento hasta tener más claro el papel del nuevo tier.

Temas
Inicio