Publicidad

Detalles de Apple Music Hi-Fi: sonido Dolby inmersivo y una calidad adaptativa en función del ancho de banda

Detalles de Apple Music Hi-Fi: sonido Dolby inmersivo y una calidad adaptativa en función del ancho de banda
46 comentarios

A finales de febrero Spotify anunció que próximamente llegaría a su servicio el sonido HiFi (de alta fidelidad) como parte de un nuevo plan de pago superior al existente, al estilo de Tidal o Amazon Music HD. Ya entonces especulamos con la posibilidad de que Apple hiciese un movimiento similar incorporando una opción así a Apple Music. Pues bien, el día está cerca de llegar: según hemos podido saber en Applesfera gracias a fuentes de la industria discográfica que prefieren mantenerse anónimas por razones evidentes, Apple Music estrenará una opción HiFi próximamente, algo a su vez anticipado por un hallazgo en el código de la beta de iOS 14.6 con ciertas referencias internas.

En los días en los que Applesfera estuvo trabajando en esta información y mientras tratábamos de encontrar una segunda fuente independiente que nos la confirmase, el portal especializado en la industria musical estadounidense Hits Daily Double publicó esta noticia añadiendo algo que desconocíamos: según ellos, mantendrá el mismo precio de 9,99 euros o dólares y no supondrá un paso a un plan superior. Hay otros detalles no publicados todavía que sí hemos podido confirmar.

Según las fuentes de Applesfera, se trata de un sistema Dolby con audio inmersivo para ofrecer una experiencia de sonido en 360 grados. Warner Music, Universal y Sony Music, las tres grandes discográficas de la industria, están trabajando en ello para que un muy alto porcentaje del catálogo de canciones en Apple Music cuenten con esta opción. De hecho los créditos de estas canciones, adaptadas al sonido inmersivo, contarán con los ingenieros de sonido que las han remasterizado en los últimos meses.

15 de abril como fecha marcada y un sistema de calidad adaptativa

El lanzamiento original estaba previsto para las discográficas para el pasado 15 de abril, si bien no se dio, ni en esa fecha ni en el evento del 20 de abril donde Apple anunció los AirTag o el iMac con Apple Silicon entre otros lanzamientos. Nuestras fuentes apuntan que es posible que esa no fuese la fecha en la que Apple tenía planificado el lanzamiento, sino que fuese la fecha límite fijada a las discográficas para poder tener su servicio listo en la fecha que realmente tenía en mente. El próximo gran evento de Apple será la WWDC 2021, que comenzará el 7 de junio, así que ahí podríamos ver novedades en este sentido, si bien también puede formar parte de un lanzamiento posterior.

Adicionalmente a este lanzamiento, también sabemos que Apple va a lanzar un sistema de calidad adaptativa para Apple Music. Es decir, que la calidad de la música variará en función del ancho de banda que tenga el usuario en cada momento, pudiendo ofrecer una calidad inferior en momentos de escasa cobertura 3G, por ejemplo; y automáticamente de calidad superior al gozar de una señal intensa en 5G. Actualmente solo es posible elegir una calidad máxima fija para cada tipo de conexión, móvil o Wi-Fi.

Desde Applesfera hemos contactado con Apple, que no ha querido hacer declaraciones sobre este tema. Un portavoz de Sony Music nos dijo que “por parte de Apple Music, no hay comunicado oficial al respecto, y seguramente sea un lanzamiento que comuniquen de manera sorpresiva”, sin desmentir ni confirmar de forma explícita este lanzamiento. Warner Music y Universal no respondieron a nuestra petición en el momento de publicar este artículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio