Publicidad

El nuevo iMac 2021 es un ordenador revolucionario en diseño, pantalla, colores y rendimiento
Nuevo

El nuevo iMac 2021 es un ordenador revolucionario en diseño, pantalla, colores y rendimiento

Tras una década perdida en cuanto al diseño externo del iMac, Apple ha dado un puñetazo sobre la mesa. El nuevo iMac 2021 ha revolucionado a esta familia, colocando numerosas tecnologías punta en un diseño rompedor. Uno que pone fin a casi diez años de estancamiento de este Mac de sobremesa.

Nuevo diseño del iMac 2021

evolución iMac

Que el iMac necesitaba estrenar un nuevo diseño no es una afirmación descabellada. Con más de una década manteniendo su aspecto externo, salvo por un pequeño adelgazamiento hace tiempo, es el modelo de Mac que lo pedía a gritos. Más si tenemos en cuenta las enormes ventajas que proporcionan los chips Apple Silicon de Apple.

La evolución del iMac desde 1998 hasta nuestros días ha sido acelerada. Ahora, el modelo actual revela una pantalla delgadísima de 11,5mm de grosor. Alberga en su parte inferior todos los componentes del equipo, desde la placa base al chip M1, pasando por los seis altavoces, cámara y micrófonos.

colores iMac

Así, la parte trasera es completamente plana, que recuerda a un iPad Pro. Sostenido por una peana, este nuevo iMac 2021 es todo un logro de la ingeniería y el diseño de la manzana. Los encontramos, además, en 7 colores diferentes, con dos tonalidades cada uno.

Pantalla de 24 pulgadas

pantalla 24 pulgadas

El nuevo iMac debuta con una pantalla de 24 pulgadas. Para ser más exactos, es de 23,5 pulgadas con una resolución de 4.480x 2.520 píxeles y un total de 11,3 millones de píxeles. En otras palabras, ofrece una resolución 4,5K, ligeramente superior al modelo anterior de 21,5 pulgadas.

Este es el primer Mac pensado desde el principio con el chip M1 en mente

Además de True Tone, 500 nits de brillo y gama de colores P3, este Mac ha reducido de forma considerable tres de los cuatro marcos que rodean la pantalla. En la parte inferior se mantiene la característica barbilla de este ordenador, de donde desaparece el logo de la manzana y se mantiene en la parte plana trasera.

Nuevo iMac con chip M1 Apple Silicon

chip M1 Apple silicon

Los Apple Silicon M1 han demostrado romper con las restricciones habituales de un procesador convencional. Gracias a su nueva arquitectura, son capaces de ofrecer mayor potencia, más autonomía y producir menos calor en los MacBook Air y MacBook Pro M1. Ahora bien, dado que los ordenadores de escritorio eliminan una de estas restricciones, como es la batería. Y la disipación del calor adquiere otra dimensión.

Para el iMac 2021, Apple ha utilizado el mismo chip que se encuentra en esos Mac y ahora el nuevo iPad Pro. La aglutinación y miniaturización de todos los componentes de este chip ha permitido un salto cualitativo en el diseño, al mismo tiempo que el rendimiento se dispara y el calor se reduce. Algo impensable hasta hace poco.

Así, Apple ha conseguido las siguiente mejoras con respecto al modelo de iMac de la generación anterior:

  • CPU un 85% más potente que la generación anterior.
  • GPU hasta el doble de potente.
  • Una ejecución de apps de aprendizaje automático hasta tres veces superior.

Precio, lanzamiento y disponibilidad del iMac 2021

colores

El precio del iMac 2021 rediseñado y con Apple Silicon ya se conoce. La compañía divulgó los precios del iMac 2021 en su página web, que se resumen de la siguiente forma:

  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 7 de GPU y 256GB por 1.449 euros.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 256GB por 1.669 euros.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 512GB por 1.899 euros.

De momento, se desconoce el coste de las ampliaciones de almacenamiento y memoria en cada modelo. El iMac 2021 arrancó sus reservas el 30 de abril de 2021, con las primeras entregas llegando a mediados de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio