Compartir
Publicidad

Spotify lanza nuevo diseño en su app para iOS y nuevo modo gratuito con música bajo demanda

Spotify lanza nuevo diseño en su app para iOS y nuevo modo gratuito con música bajo demanda
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha estado rumoreando en las últimas semanas y finalmente Spotify lo ha hecho oficial, una nueva versión de su app móvil llegará pronto a todos los usuarios e incluye una serie de importantes cambios y novedades. Visualmente la app cambia su diseño pero además ofrece nuevos modos de reproducción para el plan gratuito, se acabó el modo aleatorio.

A diferencia de Apple Music, en Spotify podemos disponer de un modo gratuito que nos permite escuchar canciones a cambio de ciertos límites en la versión móvil y publicidad en la versión de escritorio. Los planes gratuitos le sirven a Spotify como herramienta de captación de usuarios, Apple capta usuarios directamente ofreciendo Apple Music en los millones de dispositivos que vende cada mes. Sea como sea, Spotify sabe la importancia que tienen estos planes gratuitos, por eso han decidido mejorarlos.

Spotify

Listas basadas en recomendaciones, diseño centrado en las recomendaciones

Hasta ahora, el plan gratuito de Spotify nos permitía escuchar el modo Radio que reproducía canciones aleatorias basadas en nuestros gustos o de una lista de reproducción predeterminada. Se acabó eso, los usuarios podrán escuchar las canciones específicas que quieran y tantas veces como quieran. Hay un pero.

El nuevo límite que impone Spotify al plan gratuito es que las canciones deberán encontrarse en una de las listas que la compañía ofrecerá. Estas nuevas listas de reproducción son las 15 más populares de la plataforma que en conjunto comprenden un total de 750 canciones. Daily Mix, Descubrimiento Semanal, Radar de novedades... todas están incluídas para componer aproximadamente 40 horas de reproducción. Aparte de esto, ofrecerá también playlists asistidas, que se basan en recomendaciones según las playlists propias que tengamos.

Spotify

Todos estos cambios vienen acompañados de un nuevo diseño para la app móvil, un diseño que obviamente se centrará en el descubrimiento de música y las recomendaciones. La idea de Spotify es que con este nuevo diseño puedas descubrir y controlar más fácilmente las canciones que se reproducen en tu móvil, ofreciendo una experiencia de usuario lo suficientemente buena como para que te decidas a pagar por la suscripción Premium. Y no, los anuncios no desaparecen en el modo gratuito.

Spotify se puede descargar de forma gratuita desde la App Store tanto para iPhone como para iPad. El nuevo diseño así como el nuevo plan gratuito comenzará a desplegarse en las próximas semanas y llegará de forma paulatina a todos los usuarios con una cuenta gratuita.

En Genbeta | No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio