Compartir
Publicidad

Swift Playgrounds, una nueva app para aprender Swift directo desde el iPad

Swift Playgrounds, una nueva app para aprender Swift directo desde el iPad
5 Comentarios
Publicidad

Para cerrar su keynote inaugural del WWDC16, Apple presentó una nueva aplicación para iPad con la que quiere enseñarle a programar a usuarios de todas las edades. Se trata de Swift Playgrounds, una herramienta que solo es compatible con iOS 10 y que llegará para educar a las personas sobre el lenguaje de programación que diseñó la compañía de la manzana para desarrollar apps para sus sistemas operativos.

Con el fin de enseñarnos las bases de la programación, Swift Playgrounds nos capacita sobre temas como: comandos, funciones, parámetros, ciclos, condiciones, variables, operadores, tipos e iniciación. Lo más interesante de todo es que Swift adapta el iPad para programar, por lo que nos encontramos con una barra de 'shortcuts' para los comandos. Al presionar sobre una línea de código, la app nos permitirá editarla o cambiar el tono para diferenciar cada comando.

Además, la compañía de la manzana nos permitirá programar solo usando la mitad de la pantalla de nuestra tableta, para que podamos hacer pruebas en la parte que queda libre.

Swift Playground está disponible desde el 13 de junio para los desarrolladores. Desde luego los usuarios deben esperar un poco más, por lo que Tim Cook anunció que ellos podrán descargarla en otoño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio