SwiftKey dice adiós a iOS: Microsoft lo retirará de la App Store muy pronto

SwiftKey dice adiós a iOS: Microsoft lo retirará de la App Store muy pronto
11 comentarios

Hasta 2014, Apple solo permitía utilizar su propio teclado en el iPhone. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 8 se abrió la puerta a los teclados de terceros. Ese mismo año SwiftKey sacó su versión para iPhone, y en 2016, Google hizo lo propio con Gboard. Ahora Microsoft ha decidido eliminar su teclado de la App Store.

Un teclado que ha marcado época

Microsoft ha trasladado en un comunicado dirigido a ZDNET que el 5 de Octubre SwiftKey desaparecerá de la App Store y no recibirá más soporte técnico. A continuación, ha publicado una página de soporte que lo confirmaba. Varios medios han querido consultar el motivo de esta decisión, pero Microsoft no ha dado explicaciones.

SwiftKey es uno de los teclados de terceros más populares para el iPhone. Fue el primero en permitir escribir sin levantar el dedo de la pantalla, algo revolucionario en 2010 pero muy común en 2022. Tanto Apple como Google han imitado esta funcionalidad, y quizás eso haya influido en la decisión de Microsoft. Antes su producto era la novedad, y ahora es la norma.

Aquellos que sigan queriendo utilizarlo no tienen de qué preocuparse. Seguirá estando disponible en Android, y si se descarga antes del 5 de Octubre, también en iOS 16. De todas formas, hay que recordar que en este caso dejará de recibir soporte. Existen bastantes alternativas a SwiftKey que seguirán funcionando perfectamente en iOS como Gboard, Typewise y alguna más. Por supuesto, el teclado propio de Apple es una opción excelente y muy pulida.

Como puedes ver, hay grandes alternativas a SwiftKey. Es cierto que no todos los teclados de terceros funcionan de manera fluida en iOS, pero los principales están muy bien. No es necesario que dejes de utilizar SwiftKey, pero si te acostumbraste a usarlo por sus trazos, quizás sea hora de dar una oportunidad a los que ofrece el teclado nativo de iOS.

Temas
Inicio