Publicidad

The Roll, la app que analiza, organiza y puntúa tus fotos mejor que tú mismo

The Roll, la app que analiza, organiza y puntúa tus fotos mejor que tú mismo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El iPhone es posiblemente la cámara que más utilizamos en el día a día. Lo llevamos en el bolsillo siempre y es la manera más sencilla de inmortalizar un momento. Como consecuencia de esto, nuestra fototeca puede acumular miles y miles de fotografías en poco tiempo.

Analizarlas una a una para ver con cuales quedarnos, borrar duplicados y clasificar por álbumes puede ser muy engorroso, por eso, disponer de una aplicación que lo haga por nosotros es esencial. En cierto modo Google Photos promete y cumple esto, aunque eso significa subir las fotografías a su nube. The Roll, analiza, puntúa y clasifica las fotografías de nuestra fototeca para ofrecernos una biblioteca mucho más ordenada y limpia.

The Roll es tu asistente para organizar fotografías

The Roll hace un trabajo excelente, quizás eso sea lo más sorprendente de todo. Una vez instalada, comenzará a analizar toda tu fototeca. Según los metadatos que tiene cada imagen y según el contenido que observa en ellas es capaz de organizarlas por ubicación, por fechas o por lo que se ha fotografiado. En otras palabras, si por ejemplo pongo en el buscador: “beach, valencia, food” encontrará una fotografía hecha en la playa de Valencia comiendo una paella.

Por otra parte, The Roll analiza la calidad de las imágenes tomadas. De esta forma es capaz de crearte un álbum con “las mejores fotografías que has tomado este mes”. He de decir que no estoy muy de acuerdo con los criterios que tiene para puntuar las fotografías, aunque todo es cuestión de probarlo. Por último, si has hecho varias fotografías muy similares, The Roll las agrupará y elegirá (según la puntuación anterior) la mejor de ellas para que borres las demás.

El análisis y reconocimiento de The Roll es increíblemente preciso

Cabe destacar que para utilizar The Roll no necesitas subir tus imágenes a ninguna nube, ni crearte una cuenta ni acceder a Internet. Todo funciona en local y se sincroniza con tu fototeca de iOS. Es por ello que probarlo no supone ningún esfuerzo para el usuario. Y seguramente, el beneficio que obtienen sus desarrolladores de todo esto es dotar a The Roll de más conocimientos para analizar mejor las imágenes que se suben a EyeEm (servicio que pertenece a los mismos desarrolladores y permite a fotógrafos vender sus obras).

Si quieres probar The Roll la puedes descargar gratuitamente desde la App Store sin ninguna compra in-app. Como hemos comentado, no necesitas hacerte ninguna cuenta y el proceso de análisis es sorprendentemente rápido y eficaz. Va siendo hora de ordenar la fototeca.

Más información | The Roll

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir