Compartir
Publicidad
Things 3.6 ya disponible, toda la versatilidad del escritorio llega al iPad
Aplicaciones iOS

Things 3.6 ya disponible, toda la versatilidad del escritorio llega al iPad

Publicidad
Publicidad

Cuando el año pasado Things 3 debutó en la App Store y la Mac App Store, uno de los mayores temores de los usuarios era que ocurriese lo mismo que con Things 2. Es decir, que la app cayera en el olvido por parte de los desarrolladores y no tuviésemos soporte tras un tiempo. No ha sido así, de hecho, Things 3 es un claro ejemplo de un desarrollo continuo, constante y adecuado. El último ejemplo de esto es Things 3.6, una nueva versión que prácticamente elimina las limitaciones del iPad para que el uso de la app sea igual que en el escritorio (o mejor).

La nueva actualización de Things ya se encuentra disponible en la App Store, y si en Things 3.5 los desarrolladores se centraron en pulir la app, con Things 3.6 el enfoque principal lo tenemos en el iPad. En el iPad y en los teclados físicos para iPad, pues toda la actualización va de atajos de teclado, como puedes ver en el siguiente vídeo donde no se toca la pantalla en ningún momento:

Todos los controles por teclado del Mac llegan al iPad

Es así de simple, Things 3.6 incorpora todo lo que puedes hacer en el Mac con el teclado al iPad. Hasta ahora disponíamos de algunos atajos de teclado en el iPad, pero la sensación siempre era la misma: "apunto lo principal y luego en el Mac lo organizo todo bien". ¿Por qué? Porque en el Mac tenemos los atajos de teclado que nos permiten seleccionar rápidamente o acceder a controles y ajustes que llevan un par de clicks/toques sin el teclado. Things 3.6 cambia esto y permite hacer lo siguiente:

  • Seleccionar ítems con el teclado: La idea es que no tengas que tocar la pantalla del iPad si tienes un teclado externo, por eso con Things 3.6 puedes seleccionar directamente uno o varios ítems sin hacerlo con la pantalla. Simplemente pulsa la flecha hacia abajo del teclado y se seleccionar el primer ítem. A partir de ahí es como en el Mac, pulsando Shift a la vez se seleccionan varios ítems y luego puedes moverlos, copiarlos, editarlos...
  • Decenas de atajos de teclado: Esta actualización va de atajos de teclado, de muchos atajos de teclado. Copiar tareas, pegar tareas, editar tareas, crear tareas, mover tareas, ir a una sección, buscar, añadir etiquetas... Todo lo que podías hacer con la pantalla táctil ahora se puede hacer con el teclado. La mayoría de atajos de teclado son intuitivos y naturales porque provienen de macOS, pero si quieres echar un ojo a todos puedes verlos en la página oficial de Things. Yo he contado más de 70 atajos de teclado.
Hero
  • Type Travel: Una de mis características favoritas de Things fue que al arrastrar hasta la parte superior no recarga la página como es lo normal en iOS, sino que abre la ventana de búsqueda, para que desde cualquier lugar y en cualquier momento puedas buscar dentro de la app lo que sea. Esto mejoró en macOS con Type Travel, simplemente comienzas a escribir en la app y automáticamente se abre la ventana de búsqueda y busca lo que estás escribiendo. Pues bien, ahora puedes hacer justamente lo mismo en el iPad, sólo escribe dentro de la app y buscará por ti.

Como detalle, el teclado oficial del iPad no dispone de la tecla Esc, por lo que esta ha sido reemplazada por el comando "Cmd + ." en Things. Además de todas las nuevas funciones para los usuarios con un teclado en el iPad, también se ha mejorado el arrastrar y soltar a la barra lateral, las etiquetas y las fechas límite ahora se pueden aplicar en varias tareas a la vez y el iPad es compatible con deshacer y rehacer.

Things 3.6 es una actualización gratuita para todos los usuarios de la app en versiones anteriores. Si no dispones de la app, la puedes adquirir para iPhone (10,99 euros), iPad (21,99 euros) y Mac (54,99 euros). Se trata de compras únicas y sin pagos in-app ni suscripciones.

Más información | Things
En Applesfera | Things 3, la app más esperada de todas ya está aquí, y ha merecido la pena esperar cinco años

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos