Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes un dólar? Visita la Casa Blanca y su historia desde tu iPhone con "1600"

¿Tienes un dólar? Visita la Casa Blanca y su historia desde tu iPhone con "1600"
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es hora de recuperar ese dólar que guardaste de tu primer o último viaje a los Estados Unidos. Sácalo del marco en el que está expuesto, búscalo dentro de una caja llena de recuerdos o recupéralo de una vieja cartera. Ahora, alísalo porque lo vas a necesitar bien plano. "1600" es una app con la que podrás ver, escuchar y explorar la importancia del 1600 de Pennsylvania Avenue, la dirección de la Casa Blanca. 

Una app de realidad aumentada muy educativa

Img 1048

1600 es una app gratuita para iPhone y iPad con la que podrás descubrir los secretos ocultos tras el billete de George Washington. Está desarrollada con el público estadounidense en mente, por lo que tiene la desventaja de estar únicamente en inglés. Pero eso no evita que cualquiera pueda disfrutar de ella.

Img 1053

Lanza la app y presiona start para comenzar a utilizarla. Te pedirá acceso a la cámara, algo imprescindible para poder realizar el "viaje" que te depara. En cuanto sitúes la cámara sobre el billete, verás como éste comienza a desplegarse y a construir una auténtica réplica de la Casa Blanca.

Img 1058

La app utiliza realidad aumentada, por lo que puedes desplazarte donde quieras, enfocar un sitio u otro mientras escuchas las indicaciones y la historia de este edificio. Eso sí, asegúrate de no perder nunca de vista el billete o de lo contrario se interrumpirá la historia.

Img 1063

Es una manera estupenda de conocer un poco más a fondo esta institución y de ver su papel y funcionamiento en la democracia más importante del mundo. Sin duda, una forma muy útil de sacar provecho a la realidad aumentada. Toma nota, Tim Cook.

Descarga iTunes | 1600 para iOS, gratuita.

En Applesfera | Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos