Publicidad

Todo lo que Notas es capaz de hacer en iOS 13 y macOS Catalina y que deberías tener en cuenta
Aplicaciones iOS

Todo lo que Notas es capaz de hacer en iOS 13 y macOS Catalina y que deberías tener en cuenta

HOY SE HABLA DE

Es algo en lo que no dejo de insistir cuando asesoro al usuario general: la aplicación Notas de Apple sigue estando terriblemente subestimada, con gente incluso que llega a creer que el único procesador de textos que existe en el mercado es Microsoft Word y que por lo tanto su compra es obligada para todo el mundo. Eso no puede estar más alejado de la realidad.

No es sólo que existan varias alternativas a Word (y además gratuitas), si no que Notas puede robarle el protagonismo dependiendo del uso que le demos. Obviamente no escribiremos libros enteros en Notas, pero para documentos esporádicos es mucho más que suficiente. Así que hemos dedicado uno de nuestros vídeos a repasar todas las posibilidades que ofrece Notas con iOS 13, iPad OS 13 y macOS Catalina.

Notas: cuando el texto es sólo la punta del iceberg

Olvídate de limitar el uso de la aplicación Notas a guardar simple texto llano. Aquí va una lista con todo lo que puedes hacer:

  • Puedes aplicar formato al texto, poniéndolo en negrita, cursiva, subrayado o cambiar el tipo de letra. También puedes ordenar el texto colocando cabeceras, subtítulos... y para resultados más saltones puedes utilizar emojis.
  • Puedes añadir tablas en las notas, algo adecuado para añadir datos que puedas clasificar. Dichas tablas no admiten operaciones como en las hojas de cálculo, pero ya es algo.
  • Puedes incluso añadir listas de tareas simples, de modo que Notas puede incluso ayudar con tu productividad.
  • Puedes añadir fotografías, o bien arrastrando un archivo JPG/PNG a la nota desde el Mac o añadiéndolo desde la cámara o la aplicación Archivos en los iPhone y los iPad. Con estas tres primeras funciones, Notas no tiene nada que envidiar a los documentos de Word que redacta la gran mayoría de personas.
  • Pero eso no es todo: puedes escanear documentos utilizando las cámaras de los iPhone y los iPad. Éstos quedan incrustados en la nota, y puedes editarlos usando el Apple Pencil y compartirlos como quieras en formato PDF.
  • Si no te gusta el fondo por defecto que tienen las notas, puedes cambiarlo o incluso colocar una cuadrícula.
  • Con ese mismo Apple Pencil también puedes dibujar a mano alzada desde un iPad o un iPhone, lo que quedará adecuadamente sincronizado en tu Mac a través de iCloud. Si no tienes un Apple Pencil también puedes dibujar usando tu dedo. Por supuesto, eso también sirve para firmar un documento sin tener que imprimirlo y escanearlo.
  • Las notas en las que guardes información sensible pueden quedar bloqueadas a través de una contraseña adicional.
  • Para terminar, no olvides que también puedes compartir las notas como tales con otros usuarios de dispositivos Apple, para que así varias personas puedan trabajar en ella simultáneamente.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios