Compartir
Publicidad
Tomates, larga vida al método pomodoro para mejorar la productividad: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Tomates, larga vida al método pomodoro para mejorar la productividad: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Es lunes y desde luego en Applesfera no podíamos dejar de compartir nuestra App de la Semana. En esta oportunidad queremos compartirles una muy buena herramienta a todas las personas que sufren por el tema de la falta de productividad (como es mi caso). Se trata de Tomates, una aplicación creada por un desarrollador español, que utiliza técnicas de gestión efectivas y comprobadas en ambientes reales de trabajo, ayudándonos aa ser ms productivos en nuestro día a día.

Hoy les contaré paso a paso cómo funciona esta app y cuáles son sus beneficios, además de darles un pequeño abrebocas de su historia, que construimos con la ayuda de su creador.

¡A trabajar sin interrupciones!

Tomate

Aunque el smartphone nació para facilitarnos la vida, muchas veces lo que ocurre es que nos la complica si no hacemos buen uso del mismo, pues puede llegar a ser la peor herramienta para perder el tiempo que jamás haya sido creada. Por lo anterior, es bueno que podamos contar con apps como Tomates, pues la aplicación justamente nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo ofreciéndonos la posibilidad de revisar cómo ha sido nuestra actividad con el apoyo de gráficos detallados.

Tomates recibe su nombre porque precisamente trabaja bajo la técnica Pomodoro. Esta es una de las prácticas de productividad más usadas, y busca entrenar nuestra mente para que sea capaz de concentrarse y trabajar fuertemente durante un periodo específico de tiempo, que por lo general es de 25 minutos. Después de este tiempo, la idea es que las personas descansen durante 5 minutos para que mejoren su agilidad mental y se puedan concentrar mejor en la siguiente tarea.

"Buscando una idea para una app, un día me acordé de un curso sobre gestión del tiempo que nos habían dado en la empresa en la que comentaban esta técnica y me pareció 'fácil' de implementar, así que allí fue donde nació Tomates", indicó Adolfo Vera Blasco, el creador de la app.

gráficas

Lo mejor de todo es que en Tomates podemos gestionar nuestro tiempo no solo para trabajar, sino que también podemos incluir momentos de descanso, además de acceder a recordatorios y notificaciones para que no olvidemos ninguna tarea del día. De igual manera, podemos establecer diferentes alertas para conocer cuándo empieza o termina un descanso, apoyándonos en herramientas como temporizadores o sonidos, lo que hace que la app sea mucho más entretenida.

En palabras de Vera, los beneficios que trae Tomates a los usuarios se traducen en la posibilidad de acceder a un gestor de tiempos eficaz, y a un sistema de informes sencillo pero potente. "Gracias a nuestro sistema de tracking de apps y websites, los usuarios tienen un control total sobre lo que hacen en todo momento", aseguró el desarrollador.

Integración con Mensajes y Siri

Captura De Pantalla 2018 01 22 A La S 11 12 51 A M

Tomates permite a los usuarios sincronizar sus datos entre sus dispositivos iOS gracias a iCloud, además de permitirles compartir tareas con sus contactos gracias a la Extensión de la aplicación en 'Mensajes'. De igual manera, la app está integrada con Siri, de modo tal que es posible le pedirle al asistente que nos ayude a agregar una nueva tarea, o que nos muestre el progreso que hemos tenido en determinada actividad.

Tomates tiene su propia app para iOS y macOS, ambas están completamente actualizadas para sacar provecho a las más recientes versiones de ambos sistemas operativos. Incluso, la versión para macOS es compatible incluso con la Touch Bar, lo que ofrece una experiencia de usuario mucho más completa a las personas que tienen estos equipos.

"La versión para Mac de Tomates cuenta con una característica llamada “Atento”, que lo que hace es monitorear las apps y websites para que el usuario sepa cuándo y cuánto tiempo ha empleado en cada aplicación. De esta manera puede detectar ladrones de tiempo", indicó Vera Blasco.

Finalmente, creo que si tienen problemas de concentración, quieren ser más productivos y les gustaría beneficiarse de la técnica Pomodoro, Tomates puede ser una buena opción para descargar. La app está disponible en la tienda de aplicaciones para iOS y macOS y tiene un precio de 5,49 euros.

Sitio oficial | Tomates

Descarga | Tomates - Gestión del Tiempo (App Store, 5,49 euros)

En Applesfera | Tide, mejora tu concentración aplicando la técnica pomodoro: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos