Compartir
Publicidad

Tumblr ha desaparecido de la App Store, seguramente debido a un error

Tumblr ha desaparecido de la App Store, seguramente debido a un error
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Tumblr para iOS ha desparecido misteriosamente de la App Store este último fin de semana. Misteriosamente porque ni los usuarios ni los propios desarrolladores de Tumblr saben exactamente por qué. Aseguran que están investigando qué problemas se han podido dar y tratarán de estar de vuelta cuanto antes en la tienda de Apple.

Los problemas parece ser que comenzaron a principios de la semana pasada. La app desaparecía al activar los controles parentales, después directamente desapareció para todos los usuarios de la App Store. En una página de soporte de Tumblr se están indicando todas las actualizaciones sobre el problema.

Tumblr Featured New 688x350

El contenido publicado en la red social podría ser el problema

No es la primera vez que una app popular desaparece de la App Store. Recordemos por ejemplo el caso de Telegram, que fue eliminada de la App Store temporalmente por incumplir las normas de la tienda. ¿Qué normas? Distribuir contenido ilegal o pornográfico. Apple eliminó la app de la tienda, aunque posteriormente volvió a publicarla.

Tumblr

¿Por qué se debe esto? Generalmente ocurre de forma automática, la propia App Store y sus algoritmos detectan contenido ilegal y de forma automatizada eliminan la app de la tienda. Por otra parte, también puede haberse dado un número determinado de denuncias por parte de los usuarios y de este modo haya saltado la eliminación automática.

Tumblr ha estado en la App Store desde hace años, y siempre con un contenido similar. Esta eliminación posiblemente sea temporal y volvamos a ver la app de la red social en la tienda de Apple en cuestión de horas o como mucho días. De hecho, la propia Apple ha promocionado Tumblr en numerosas ocasiones dentro de su artículos diarios de contenido editorial en la App Store.

Más información | Tumblr

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio