Compartir
Publicidad
Publicidad

Tumblr y Tumblr Backup, dos buenas aplicaciones para los usuarios de la plataforma de microblogging

Tumblr y Tumblr Backup, dos buenas aplicaciones para los usuarios de la plataforma de microblogging
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tumblr es una plataforma de microblogging que cada día captura a más usuarios. Para los que tengáis ya vuestro propio Tumblr o simplemente estéis pensando en hacerlo os queremos recomendar dos grandes herramientas: Tumblr y Tumblr Backup.

La primera, Tumblr es una aplicación para el iPhone OS compatible con el iPhone y iPod Touch y también con el iPad con la que podremos publicar de forma sencilla. La segunda, Tumblr Backup nos permitirá realizar copias de seguridad por lo que pueda pasar de forma local.

Tumblr, publica desde tu dispositivo con iPhone OS

Tumblr es la aplicación oficial del servicio, de momento sólo está en inglés pero no es nada complicado entenderse con ella. Con ella vas a poder hacer todo lo que puedas hacer con tu equipo, publicar un texto, foto, enlace, audio o vídeo.

Pero hay más, si dispones de un iPhone 3GS podrás publicar los vídeos que grabes y almacenes en el carrete, también guardar borradores para finalizar más adelante sin contar que realiza un auto-guardado cuando salimos de la aplicación o recibimos una llamada, igualmente podrás programar la publicación o enviar a Twitter.

Si sois usuarios creo que merece la pena porque facilita el trabajo de publicar en vuestro propio Tumblr y es totalmente gratuita.

Descarga | Tumblr, App Store

Tumblr Backup, asegura el contenido publicado

Usas el servicio y usas Mac OS X, pues Tumblr Backup es una aplicación para tener en cuenta. Con Tumblr Backup vamos a realizar copias incrementales de los datos publicados en dicho servicio.

La aplicación, creada igualmente por los propios chicos de Tumblr, permite realizar una copia de todo lo que tengamos publicado: imágenes, audio o vídeos, el código del tema que usemos,... Pero hay algunas cosas que no copia como las notas, post descargados desde un fichero RSS,...

Lo bueno, que la copia de seguridad mantiene una estructura que permite a Spotlight indexar por si tenemos que localizar algo en concreto. Así como poderla visualizar si la subimos a nuestro servidor web, pero ojo con que sea accesible por todos pues la parte privada también lo será.

De todas formas, aun está en fase Beta por lo que esperemos según avance el tiempo la vaya mejorando.

Vía | Genbeta
Sitio Oficial | Staff Tumblr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos