Publicidad

TVSofa es la app sabelotodo con la que ordenar tu pasión por las series y películas
Aplicaciones iOS

TVSofa es la app sabelotodo con la que ordenar tu pasión por las series y películas

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, el entretenimiento digital es enorme. Si nos centramos en las series, películas y documentales, el abanico de ofertas es apabullante. Demasiado abundante. TVSofa es una app para iOS que quiere echarte una mano para evitar que pierdas el tiempo buscando qué ver y dónde verlo. Es como una enciclopedia sabelotodo del entretenimiento en streaming.

Una enciclopedia del streaming llamada TVSofa

En ocasiones nos topamos con una app que está bien hecha. Por sus animaciones, forma de interactuar, opciones y fluidez general. TVSofa es una de esas apps. Nada más abrirla nos pedirá nuestras credenciales de trakt.tv si las tenemos, o la posibilidad de crear una cuenta.

Tvsofa 2

Este servicio es gratuito y servirá para sincronizar y guardar nuestro perfil. A partir de ahí, nos hará alguna pregunta como los géneros que nos gustan y nos presentará una home con tendencias. También puedes escoger entre populares y según su puntuación, género y proveedor de streaming.

Hagas lo que hagas, al entrar en una de sus fichas verás la cantidad y calidad de datos que se muestran:

  • Imagen de portada de la serie inmediatamente reconocible.
  • Puntuación de la comunidad trakt.tv y puntuación propia si se la has asignado.
  • Año, edad recomendada, duración media en minutos, número de capítulos y productora.
  • Cuántos capítulos has visto y cuál es el siguiente que te queda por ver.
  • Cuándo se emite el siguiente capítulo y cuál es.
  • Dónde verlo, muy útil para no perder el tiempo buscando dónde se puede visualizar el contenido.
  • Sinopsis, temporadas, reparto contenido relacionado.

Como puede verse, las fichas cuentan con muchísima información distribuida de forma visual y sin llegar a agobiar. TVSofa está especialmente pensada para las series, puesto que son más difíciles de seguir y encontrar información. No siempre es fácil estar al día de los días de emisión ni cuándo empiezan o termina una temporada.

Proveedores de streaming, calendario y versión premium

Tvsofa 3

TVSofa hace sencillo encontrar respuesta a la pregunta de dónde ver una serie. Si sabemos el nombre de la serie, basta con que la introduzcamos en el buscador y consultar la ficha. Como veíamos en el apartado anterior, ahí nos encontraremos con todos los proveedores de streaming que emiten la serie.

Para que TVSofa cumpla su cometido, es necesario que le dediquemos unos minutos a marcar las series y películas que hemos visto. Esto puede resultar tedioso al principio, pero luego tiene sus recompensas. Especialmente en las series que estamos viendo y que se encuentran en emisión o entre temporadas.

Tvsofa 4

Gracias a esto, podemos consultar el calendario de emisión en la pestaña correspondiente. Ahí veremos un listado de capítulos por emitir cada semana, pudiendo ir hacia adelante o atrás en el tiempo. Esta función es de gran utilidad si lo que buscamos es desentendernos de los lanzamientos y emisiones.

Por último, conviene echarle un vistazo a la versión de pago. TVSofa es una app gratuita, que cuenta con un único pago in-app de 3,49 euros para desbloquear varias funciones, entre las que destacan tres: notificaciones push de nuevos episodios, enlaces directos a capítulos, series y películas en sus correspondientes servicios y notas personales ilimitadas. Solo por las notificaciones y enlaces ya merece la pena el pago.

Descarga | TVSofa para iOS, gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios