Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitterrific premium VS Tweetie 2, la batalla de los clientes de pago

Twitterrific premium VS Tweetie 2, la batalla de los clientes de pago
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso y aunque mucha gente se ríe de mi cuando lo digo, pero estoy plenamente convencido de ello, parte del éxito que ha tenido Twitter en algunos sectores es única y exclusivamente al software ofrecido tanto en el Mac como en el iPhone e iPod touch. Y es que he visto con mis propios ojos como personas que no le veían ningún interés al servicio, han terminado usandolo por culpa de software de esos dispositivos.

En el caso concreto del iPhone e iPod touch hay claramente dos sectores de software. Los cuatro grandes clientes, todos ellos de pago, y el resto de programas gratuitos que se limitan a copiar las novedades. Esos cuatro grandes son, desde mi punto de vista, Twitterrific, Echofon, Tweetie y Twitterlator.

Son programas que han sabido anteponerse al resto con detalles y características que los han hecho únicos. Algunos destacan en funcionalidades, unos en diseño, otros saben organizar las cosas de una manera especial. Pero todos ellos son grandes clientes, desde mi punto de vista, los que destacan por encima del resto son Twitterrific y Tweetie 2, los programas de los cuales vamos a hablar.

Twitterrific


twitterrific.jpg

Sería bastante injusto comparar ambos programas a la vez, puesto que a pesar de compartir la misma función cada uno tiene su manera de ver las cosas. Por eso voy a hablar de forma separada sobre cada uno.

The icon factory, la empresa detrás del programa, siempre se ha caracterizado por tener un gusto casi exquisito en el tema del diseño. Twitterrific 2 no es para menos, es un programa muy mimado en este aspecto y lógicamente goza de un gran diseño y forma de implementar sus funciones.

La principal característica de este programa, al igual que la versión de escritorio, es un “Time line” unificado. De forma que se agrupa de forma conjunta los mensajes directos, menciones, nuestros twitts y los del resto de usuarios. La forma que proponen para diferenciar los mensajes es con el uso de colores, una forma más que visual y buena ya que con un solo vistazo podemos estar al corriente de las novedades sin necesidad de cambiar entre varias pestañas. Además de este sistema también se pueden usar filtros para ver únicamente la información que queremos.

Dentro del esquema de color de funcionamiento también incluye tres temas para el resto de la aplicación, los tres son bastante bonitos y agradables, aunque personalmente me quedo con los colores claros.

En cuanto a funciones incluyen bastante características interesantes: múltiples cuentas de usuario, búsquedas por tema y por usuario, filtro para el Time line, marcación de twitts como favoritos, información sobre el autor, “seguimiento” de los replies, posibilidad de copiar el texto, el twitt, o incluso una url dentro del propio mensaje.

Tweetie 2


tweetie.jpg

La primera version de Tweetie empezó con buen pie aunque creo que su segunda versión es la que realmente ha sabido perfeccionar un gran producto como es este programa para el iPhone. Las promesas de esta actualización era bastante grandes y en mayor o menor medida han sabido cumplir con todas ellas.

Tweetie apuesta por un diseño bastante más conservador que el de Twitterrific manteniendo una estética muy similar a la presente en los programas de Apple en el iPhone como puede ser Mail. De esta forma en el Time line contamos con un diseño idéntico al de mail, en este caso se usa un sistema de pestañas similar al del resto de programas.

En un pestaña contamos con las novedades de otros usuarios y las nuestras dispuestas en una alineación inversa al resto, en otra pestaña los replies y una tercer los mensajes directos. Finalmente contamos con un botón extra que agrupa más funciones en un nuevo menú. Además cuenta con una grandísima idea y es una nueva “barra de opciones” ocultas en cada twitt, de forma que si deslizamos el dedo sobre un twitt aparecen nuevas opciones. Es una idea buenísima, aunque algunas veces si se usa con una única mano, se hace un poco complicado su uso.

Aunque ha simple vista puede parecer que Tweetie es un programa más sencillo en cuanto a funciones, lo cierto es que guarda muchas más opciones de las que ha simple vista pueden parecer. Las más interesantes son un modo offline que se sincroniza posteriormente, funcionamiento en apaisado dentro de cualquier menú/opción, adjuntos múltiples, guardar twitts para completarlos más tarde y capacidad de seguir, eliminar y bloquear usuarios desde la propia aplicación.

Conclusiones


Llegados a este punto toca decidirse por un programa y otro. Hay una gran ventaja impuesta sobre Twitterrific, y es que aunque cuenta con una versión de pago la gratuita es idéntica a excepción de la publicidad. Tweetie no cuenta con versión gratuita así que no se puede probar antes de comprar ni usar una versión sin pagar.

Yo empece este análisis siendo un amante de Twitterrific y he terminado borrando la aplicación y dejando únicamente en mi iPhone Tweetie. ¿La razón? Después de casi una semana de uso y a sabiendas de su impersonal diseño he encontrado su funcionamiento más sencillo (excepto para ver una imagen y la cantidad de pasos que tienes que hacer para ello) lo que ha repercutido en un uso más rápido por mi parte. La barra de opciones oculta ha resultado ser realmente útil y cómoda de usar. Twitterrific es fantástico pero es algo más tosco su funcionamiento.

Otro detalle importante es el rendimiento del programa, Twitterrific funciona francamente mal en un iPhone 3G y EDGE. Yo he podido usar el programa en los tres dispositivos de Apple y funciona lento y mal en cualquiera que no sea un 3GS. En cambio Tweetie funciona igual de rápido en cualquiera de los dispositivos, por lo que si no tienes un iPhone 3GS es importante la elección.

Mi decisión ha sido clara, después de un tiempo de uso me he pasado definitivamente a Tweetie, aunque espero que no cojan como costumbre cobrar por cada actualización.

Más información | Tweetie | Twitterrific

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos