Publicidad

La última actualización de Telegram integra la app de forma nativa en el menú de compartir de iOS 13

La última actualización de Telegram integra la app de forma nativa en el menú de compartir de iOS 13
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más me gustan de iOS 13 es el nuevo menú de compartir. Apple lo rediseño ligeramente para mostrar de forma directa a las personas con las que compartir algo, saltándose el paso previo de mostrar la app y después seleccionar a quién enviar un ítem. Ahora, Telegram ha añadido esta funcionalidad, probablemente la primera app de terceros en hacerlo.

Compartir de forma directa en el menú de compartir es realmente útil. El proceso de enviar enlaces, imágenes y otros ítems puede ser algo engorroso si tenemos que abrir el menú de compartir, luego seleccionar la app y luego en el menú contextual de cada app seleccionar a quién enviar. Con el menú de compartir directo aparecen las personas con las que más interactuamos para enviarles directamente las cosas con menos pulsaciones.

Hasta ahora sólo las apps de Apple estaban integradas aquí. Es decir, sólo Mensajes y AirDrop para enviar a dispositivos cercanos. Sin embargo, con la última actualización de Telegram a la versión 5.12.2 esta funcionalidad llega también a la app de mensajería. Ahora aparecerán directamente las persona con las que más intercambiamos mensajes para enviarles directo algo desde el menú de compartir. Los grupos no aparecerán en este menú directo.

Hay que tener en cuenta que no se puede escoger qué personas mostrar en este menú, es algo automático que depende de con qué personas interactuamos más. También se debe tener en cuenta que el menú se comparte con otras apps como Mensajes, por lo que aparecerá al lado de cada persona un pequeño icono mostrando a qué app pertenece.

Esto esto algo importante no solamente por el hecho de que facilita las cosas, sino porque demuestra que es posible integrarse en este menú de compartir que parecía estar limitado sólo a Apple. Si algo debería copiar WhatsApp de Telegram para regocijo de los fans de Telegram es esta funcionalidad.

Las otras novedades de la actualización de Telgram

Además de este nuevo menú de compartir, la nueva versión de Telegram incluye la posibilidad de que el modo oscuro se sincronice de forma automática con el modo que está utilizando iOS en ese momento, para que no dependa ya del brillo de la pantalla. También hay nuevas opciones para gestionar el almacenamiento de la app y el navegador predeterminado utilizado para abrir enlaces.

B64fb25b Cead 441c 861b 63b3264dd3d7

Telegram es una app gratuita que se puede descargar desde el App Store tanto en iPhone como en iPad. Si aún no te aparece esta nueva actualización una opción es borrar la app e instalarla de nuevo para forzar la actualización. Si no, será cuestión de horas para que se actualice.

Vía | Alberto Roldán

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir