Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a la aplicación iDisk para el iPhone e iPod touch

Un vistazo a la aplicación iDisk para el iPhone e iPod touch
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación iDisk es una de esas pequeñas maravillas que los usuarios de MobileMe podemos utilizar. Aunque no ha hecho mucho ruido en la App Store, lo cierto es que si tienes una cuenta MobileMe no tienes excusa para no tenerla, simplemente hay que instalarla.

Y es que lo bueno que tiene esta aplicación son la cantidad de utilidades que se le pueden dar. Partiendo de la más sencilla, ver nuestros documentos disponibles en "la nube", podemos convertir iDisk en un fantástico portapapeles online . La aplicación se divide en cuatro secciones, cada una de ellas con una utilidad diferente pero todas ellas igual de imprescindibles.

iDisk

idisk.jpg

Es la utilidad propiamente dicha. Desde este apartado podemos consultar todo nuestro iDisk como si delante del Mac nos encontrásemos. Una vez encontrado el documento que queremos consultar sólo tendremos que pulsar sobre el nombre del mismo para abrirlo.

Un gran detalle es que los documentos se descargan al dispositivo y por lo tanto podemos consultarlos en cualquier momento sin necesidad de recurrir constantemente a la conexión de datos. La memoria usada por los documentos se puede definir previamente desde los ajustes.

Un detalle también interesante es la posibilidad de compartir archivos desde la propia aplicación, de esta forma podemos pulsar en el botón compartir sobre cualquier archivo y enviar desde el propio iPhone un mail con el enlace al archivo compartido. Realmente útil está opción.

También desde este apartado podemos borrar cualquier archivo alojado en nuestra cuenta como si de un mail o mensaje del iPhone se tratase.

Recents

Desde este apartado podremos acceder de forma cómoda y rápida a cualquier documento previamente abierto aunque en ese momento ya no dispongamos de una conexión a internet. Una vez visualizados los documentos, tenemos la opción de eliminarlos para dejar de consumir memoria.

Share Files

compartidos-idisk.jpg

Como su nombre indica, en este apartado se organizan todos los documentos que previamente hemos compartido con otros usuarios. Es una manera rápida y sencilla de acceder en cualquier momento a los documentos compartidos.

También se puede usar como un marcador improvisado. De esta forma podemos compartir un documento únicamente para que se agrupe en este listado y poder acceder de forma más rápida al mismo sin necesidad de navegar por las carpetas.

Public Folders

idisk-apaisado.PNG

Otra Genialidad de esta aplicación ya que sinceramente me imaginaba que se limitarían a un sencillo visualizador de documentos, cuando en realidad han implementado la mayor parte de funciones de la aplicación iDisk.

Desde esta sección se pueden consultar directorios públicos de iDisk de otros usuarios. Por defecto no aparecen los que tengamos en nuestro Mac y por lo tanto hay que añadirlos de nuevo en el iPhone.

Una vez añadido se mantendrán en el iPhone y podremos consultar rápidamente documentos compartidos de otros usuarios.

Como os comentaba, una aplicación imprescindible para todo usuario de MobileMe y un iPhone.

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos