Compartir
Publicidad
Usa la fuerza, Siri: las mejores apps de Star Wars
Aplicaciones iOS

Usa la fuerza, Siri: las mejores apps de Star Wars

Publicidad
Publicidad

Podéis sentir la perturbación en la Fuerza, ¿verdad? Llevamos toda la semana intentando haceros más corta la espera hasta que disfrutéis finalmente en la gran pantalla del Episodio VII de Star Wars así que tomo el relevo a mis compañeros Miguel López y Pedro Santamaría con sus colecciones de apps para seguir el estreno de El Despertar de la Fuerza y juegos para iOS y OS X con seis apps imprescindibles de Star Wars para iOS.

Tenemos un poco de todo, sables de luz, historias interactivas, generadores de efectos especiales y hasta un par de apps de cartas coleccionables. Que la Fuerza os acompañe.

Star Wars

Star Wars

Ya hablamos de ella en el primer artículo de nuestro especial de Star Wars pero no podemos hacer una recopilación como esta y saltárnosla sin más. La app oficial de Star Wars para iOS (Gratis en la App Store) es un excelente punto de partida para todo fan de la franquicia ya que al margen de mantenernos informados sobre sus últimas noticias, también cuenta con un buen número de interesantes extras como la posibilidad de crear divertidos selfies de Star Wars, compartir emojis y gif animados, reproducir algunas de las frases y efectos de sonido más célebres o disfrutar de diferentes experiencias de realidad aumentada.

Y hablando de realidad aumentada (AR), no perdáis de vista este póster cuando utilicéis la app, que os vendrá muy bien tenerlo a mano:

Star Wars Episode Vii The Force Awakens

Action Movie FX

Action Movie FX

Lo que empezó como una pequeña aunque muy bien diseñada app para crear vídeos domésticos con efectos especiales (genéricos) realmente conseguidos ha ido creciendo hasta incorporar un buen número de efectos de mis dos franquicias espaciales preferidas, Star Trek y Star Wars. La última actualización de Action Movie FX ha añadido siete efectos creados por el mismo equipo detrás de las películas incluyendo tres de la trilogía original y cuatro de El Despertar de la Fuerza.

Tan solo uno es gratuito, pero si os cansáis de la chispa de BB-8, quizás os interesará saber que Bad Robot donará a la fundación UNCEF el 100% de los ingresos de los packs de Star Wars (del 5 de noviembre al 5 de mayo).

Star Wars Scene Maker

Pero si de verdad os gusta crear vuestras propias historias y dotarlas de vida, Star Wars Scene Maker es la app que estáis buscando (Gratis con compras dentro de la app). Un vídeo vale más que mil palabras pero aún así os haré un resumen: elige el escenario y los actores de un catálogo de modelos 3D de los personajes, armas y naves de la saga, anímalos y añádeles diálogos y música utilizando hasta tres cámaras para seguir la acción y crear montajes más dinámicos. Escribe tus propios títulos de crédito y comparte la escena.

Star Wars Aventuras

Star Wars Aventuras

A medio camino entre juego, cuento interactivo y enciclopedia, esta serie de apps dirigidas a los más jóvenes ofrecen un nuevo modo de experimentar la historia de Star Wars desde el principio. Star Wars Aventuras: Los inicios (Gratis con compras dentro de la app) es el germen de la idea, y cubre tres escenas bien conocidas de los Episodios I, II y III, mientras que Star Wars Aventuras: La amenaza fantasma (4,99 euros) puede considerarse la primera app real de la colección, y será seguida próximamente por Star Wars Aventuras: El ataque de los clones.

Star Wars Card Trader

Star Wars Card Trader

Aunque como coleccionista empedernido la mera existencia de cromos digitales me causa cierto desasosiego, lo cierto es que Topps (algo así como el equivalente a Panini en Estados Unidos) no lo ha hecho del todo mal con esta app que traslada al iPhone toda la experiencia de comprar sobres, acumular cartas y cambiarlas por las que nos falten.

Además de disponer de réplicas de los cromos originales de 1977 y todas las colecciones que le siguieron con cada nueva película Star Wars Card Trader (Gratis con compras dentro de la app) nos recibe cada día con un paquete gratis de modo que siempre podemos mantener nuestra cartera a salvo a cambio de un poco de paciencia.

Otra posibilidad más lúdica es Star Wars: Force Collection (Gratis con compras dentro de la app), un juego de cartas bastante divertido donde tampoco tenéis que gastaros dinero si no queréis, tan solo cambiar cartas con otros jugadores hasta conseguir una buena combinación de atributos de rango y fuerza de ataque.

Great Lightsaber

Great Lightsaber

Y para terminar, no podíamos despedirnos sin un simulador de sables de luz. Desafortunadamente de momento no existe ninguno oficial (una ausencia extraña, la verdad) pero apps como Force Saber of Light o Great Lightsaber llenan mientras tanto este hueco. Esta última en concreto es bastante completa e incluso cuenta con un modo duelo multijugador por Bluetooth que compara los movimientos de dos iPhones para determinar qué estocada a alcanzado al contrario.

En Applesfera | Que la fuerza te acompañe: los mejores juegos de Star Wars para iOS y OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio