WhatsApp por fin permitirá enviarte mensajes a ti mismo y usarlo de bloc de notas en nuestro iPhone

WhatsApp por fin permitirá enviarte mensajes a ti mismo y usarlo de bloc de notas en nuestro iPhone
13 comentarios

He aquí uno de estos casos en los que una función la mar de simple y aparentemente absurda puede ayudarnos mucho. WhatsApp ya tiene disponible en su canal beta la posibilidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos, algo que puede ser útil para varias situaciones.

Telegram ya tiene esta opción desde hace tiempo y ha demostrado ser útil a modo de lugar para dejar notas y recordatorios, y en Meta quieren buscar el mismo objetivo añadiéndote como un contacto más con quien abrir un chat. Suena redundante, pero acaba siendo una gran ventaja.

Habla contigo mismo y recuérdate cosas

Los que se instalan las versiones del canal beta de WhatsApp ya pueden utilizar esta función: basta con que inicien un nuevo chat y se seleccionen a ellos mismos como contacto. De este forma estrenan un chat en el que dejar notas, imágenes, audios, vídeos, enlaces... funciona como cualquier otra conversación.

Por supuesto, tenemos aplicaciones especializadas como la propia Notas para hacer eso. Pero hay momentos en los que quizás nos es más cómodo no salir de WhatsApp para guardar información que nos hayan enviado, y con reenviarla a nuestro chat nos podemos ahorrar mucho tiempo.

Deberíamos tener esta función disponible en la versión final y estable de WhatsApp dentro de unas semanas, si no hay cambios en la agenda. En cuanto todos la podamos utilizar veremos cómo aprovecharla al máximo.

Temas
Inicio