WhatsApp finaliza el soporte para iOS 9: el servicio dejará de funcionar en los iPhone 4S

WhatsApp finaliza el soporte para iOS 9: el servicio dejará de funcionar en los iPhone 4S
25 comentarios

Parece difícil de creer, pero hay cierta cantidad de usuarios que aún utilizan un iPhone 4S. Y sus argumentos tienen lógica: ¿para qué comprar un iPhone nuevo cuando lo único que hago es llamar por teléfono y usar WhatsApp? Suelen ser personas de edad avanzada o aquellos profesionales que buscan una mínima distracción por parte del iPhone.

Pero uno de esos argumentos de peso dejará de existir, porque un documento de soporte de WhatsApp confirma que el servicio ha dejado de dar soporte a iOS 9. Todos los iPhone que sigan utilizando ese sistema quedan, por lo tanto, incapaces de poder utilizar WhatsApp.

Los más rezagados pierden, pero al final ganamos todos

Como los iPhone 4S sólo pueden ejecutar iOS hasta su versión 9, dejan de ser smartphones propiamente dichos. Y cualquier otro teléfono que lo lleve instalado tendrá que actualizar a una versión de iOS más reciente, como mínimo iOS 10. Los iPhone 5, 5c y posteriores se salvan.

No voy a entrar en el debate de la obsolescencia programada: que WhatsApp haya dado soporte a un sistema operativo de cinco años de antigüedad es todo un hito en un mundo en el que la tecnología de los smartphone va avanzando a nivel exponencial frenada únicamente por la batería. Me temo que si aún usabas un iPhone 4S, te ha llegado la hora de renovar el dispositivo.

Abandonar el soporte para iOS 9 permitirá a WhatsApp avanzar en las novedades que prepara para los dispositivos más modernos, como el cifrado de las copias de seguridad, las imágenes con autodestrucción o el soporte multidispositivo. Al final, será algo que nos beneficiará a todos.

Temas
Inicio