Compartir
Publicidad

Whatsapp para iPhone nos permitirá crear códigos QR para añadir contactos fácilmente

Whatsapp para iPhone nos permitirá crear códigos QR para añadir contactos fácilmente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas parece ser que WhatsApp se ha puesto las pilas en el desarrollo de su app para iPhone. La app oficial recibió compatibilidad con los stickers y recientemente también vimos un posible modo oscuro en camino. Lo siguiente seguramente sean las mejoras a la hora de añadir contactos, con códigos QR.

Compartir una imagen antes que un número

Tal y como ha podido comprobar WABetaInfo, Facebook está preparando para WhatsApp una funcionalidad con la que añadir contactos más rápidamente. Para ello hará uso de los códigos QR, uno asociado a cada perfil o cuenta de WhatsApp para que al escanearlo desde otro teléfono nos de toda la información del contacto.

Capturas Capturas de la nueva funcionalidad de códigos QR en beta.

Esta funcionalidad es especialmente útil para compartir nuestro contacto con otras personas rápidamente. Es algo que ya hemos visto en otras redes sociales como Snapchat (app que lo popularizó), Facebook Messenger o Twitter por ejemplo. Que se utilice o no es ya otra cosa.

Dos detalles sobre estos códigos QR de WhatsApp. El primero de ellos es que podemos crear un nuevo si ya no queremos utilizar el antiguo por la razón que sea. Al hacerlo podemos "anular" el anterior para que ya no comparta la información al ser escaneado. Aunque parece ser que será limitado las veces que podremos anular códigos antiguos. Por otra parte, parece ser que los códigos QR rellenarán automáticamente la información del contacto nada más escanearlos, incluso guardará el contacto en nuestra agenda.

Esta nueva funcionalidad parece ser que está pensada más para empresas que para usuarios. Si bien los usuarios también podremos hacer uso de ella, son las empresas de WhatsApp Business las que sacarán provecho, ya que pueden simplemente publicar su QR para que los clientes las contacten más fácilmente. Quizás en las próximas semanas sepamos algo más sobre ello.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio