Compartir
Publicidad
WhatsApp para iPhone se actualiza con previsualización de imágenes en notificaciones y otros cambios relevantes
Aplicaciones iOS

WhatsApp para iPhone se actualiza con previsualización de imágenes en notificaciones y otros cambios relevantes

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es una de las aplicaciones omnipresentes en los smartphones hoy en día. Su enorme popularidad y utilidad ha hecho que a pesar de que existan alternativas, siga siendo la app de referencia. Y en realidad lo es porque también sabe añadir novedades bien implementadas, a su ritmo pero bien implementadas. Por ejemplo, ahora las notificaciones mostrarán las fotografías directamente.

Según ha informado WABetaInfo, la última versión de la app nos permite ver en la propia notificación una vista previa de la fotografía en miniatura, pero además, con una pulsación fuerte por 3D Touch se nos expandirá la notificación y veremos en grande la imagen. Esto es ideal para no tener que leer el mensaje. En mi caso por ejemplo suelo dejar los mensajes por leer porque son "tareas" que no puedo atender en ese momento. Con el texto podía saber de que se trataba, pero con las imágenes siempre tenía que entrar para verlas y en consecuencia, no servía mi método. Por cierto, también funciona con GIFs.

Whatsapp Notification Preview

Esta no es la única novedad que vamos a ver en WhatsApp, en un intento de mejorar al seguridad de los usuarios, la app nos notificará si un enlace que recibimos es sospechoso. Para ello analizará internamente dónde dirige el enlace, si la página correspondiente tiene carácteres raros, redirige demasiado o no tiene que ver con la descripción del enlace. El ejemplo más claro lo vemos cuando la URL utiliza algún carácter que se parece mucho a uno normal y nos engaña visualmente. WhatsApp nos enseña un ejemplo muy claro en su página de soporte.

Wahtsapp Supsicious Lunk

Las otras novedades de WhatsApp

Esta actualización es desde luego de las grandes, pues además de estas dos novedades explicadas anteriormente, vamos a encontrar más cambios menores. Son los siguientes:

  • Soporte para Apple Wallet: No se sabe exactamente para qué ni como, pero WhatsApp ahora aparece como compatible con Apple Wallet además de Siri y Comaprtir en familia, que ya se encontraban disponibles. Mi predicción es que con esto se permitirá añadir a Wallet directamente tarjetas que nos envíen por WhatsApp.
  • Búsqueda de estados: Ahora podemos buscar actualizaciones de estado gracias a un nuevo campo de búsqueda.
Statussearch Ios 99ak
  • Icono en las stories de los estados: Similar a lo que ocurre en otras apps con stories, veremos el icono del creador del estado en la parte superior izquierda.

La actualización se está expandiendo paulatinamente a todos los usuarios con iOS 8 o superior que tengan instalada la app. Se trata de la versión 2.18.90 pero ten en cuenta que tener instalada esta versión no implica tener las características activadas. WhatsApp las activa paulatinamente, por lo que si no te aparecen, espera unos días.

Vía | WABetaInfo
En Applesfera | WhatsApp mejora con 6 nuevas funcionalidades que harán que los grupos dejen de ser un horror

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio