Compartir
Publicidad

WhatsApp para iPhone tendrá anuncios a partir de 2020, ya sabemos cómo se verán en la app

WhatsApp para iPhone tendrá anuncios a partir de 2020, ya sabemos cómo se verán en la app
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el momento en el que Facebook compró WhatsApp se sabía que tarde o temprano la app buscaría una forma de monetizar y obtener beneficios. Ahora finalmente ya sabemos cómo lo hará: mostrando publicidad en los 'Estados'. Los responsables de la app han mostrado un primer vistazo a cómo desplegarán los anuncios dentro de WhatsApp a partir del año que viene.

Si bien fue en noviembre de 2018 cuando el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó la llegada de los anuncios a la app, es ahora cuando los hemos visto por primera vez. En el Facebook Marketing Summit 2019 que se ha celebrado estos días la compañía ha mostrado sus nuevas herramientas de publicidad y cómo se implementarán en la app de mensajería. Lo harán a partir del próximo año según han indicado.

Por ahora sólo los 'Estados' tendrán anuncios

Tal y como ha compartido el usuario Matt Navarra en Twitter, los anuncios aparecerán en las stories de WhatsApp a aprtir del próximo año. Su aspecto es el que podríamos esperar de una storie. Aparecerá a pantalla completa y en vez del nombre de un contacto tendremos el nombre de la empresa que anuncia el producto. En la siguiente imagen podemos ver cómo será, aparece en el tercer mockup.

Img 1

Como se puede apreciar, además de la inclusión de anuncios en los 'Estados', también hay otras novedades que llegarán a la app y al resto de apps de la compañía. Por ejemplo en Facebook e Instagram existirán anuncios que redirigirán automáticamente a WhatsApp para contactar por ejemplo con el anunciante mediante WhatsApp Business.

Hablando de WhatsApp Business, la app de mensajería para empresas dispondrá de nuevos mensajes con formato enriquecido para diferenciarse mejor y poder ofrecer productos de forma más directa y destacada a los usuarios. Al entrar por ejemplo en uno de los productos que se envíe al usuario se verán imágenes del producto o incluso un catálogo de más productos.

Img 2

De momento WhatsApp no contará con anuncios hasta el año que viene, o por lo menos eso se ha indicado. Veremos en 2020 cómo se despliegan estos anuncios en la app para iOS y si después llegan a más partes de la app, por ejemplo entre la lista de conversaciones de WhatsApp como ocurre en Facebook Messenger.

Vía | Matt Navarra y Olivier Ponteville

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio