Compartir
Publicidad
WhatsApp para iPhone tendrá una función para evitar que te añadan a grupos sin tu consentimiento
Aplicaciones iOS

WhatsApp para iPhone tendrá una función para evitar que te añadan a grupos sin tu consentimiento

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es una increíble herramienta de comunicación que durante años ha ido ganando ese mérito a base de centrarse en esta funcionalidad. También cuenta con sus desventajas semejante popularidad y la inclusión de nuevas características como los grupos. Por ejemplo, la llegada del SPAM o la incomodidad que genera el hecho de que te añadan a nuevos grupos sin tu permiso.

Parece una tontería, sin embargo si ahora mismo una persona no desea que la añadan a nuevos grupos no puede evitarlo. Puedes salirte de un grupo una vez estás dentro, pero no hay forma de evitar que te añadan a uno, varios, decenas o cientos de grupo. Quizás para una persona normal y corriente no es algo molesto que la añadan a un grupo o dos al mes, pero ¿qué pasa si tu número de teléfono es público o popular? La usabilidad de WhatsApp acaba por los suelos para esa persona.

Todos, tus contactos o nadie: quién podrá añadirte a los grupos

WhatsApp (Facebook) quiere ponerle fin a esto. Según han explicado en el blog oficial, la app de mensajería está implementando una nueva funcionalidad para evitar tan molesta situación. De momento se están desplegando en algunos países y para algunos usuarios, aunque se espera que llegue a todo el mundo durante las próximas semanas. La idea es poder controlar quién te añade y quién no a un grupo.

r Imagen de la nueva característica en Android.

Se trata de una nueva característica de privacidad similar a otras de las que dispone la app para mostrar la fotografía de perfil, los estados u otras opciones. en una próxima actualización los usuarios podrán dirigirse a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos y escoger una de las opciones. Se configura de la siguiente manera:

  • Todos: No cambia nada y será como hasta ahora. Es decir, cualquier usuario te podrá añadir a un grupo en cualquier momento, tanto si lo conoces como si no.
  • Mis contactos: Tan sólo las personas que tengas en tu agenda podrán añadirte a un grupo. Esto ya filtra de manera considerable la cantidad de grupos indeseados.
  • Nadie: Ningún usuario de WhatsApp podrá añadirte a un grupo.

¿Cómo unirse a grupos si no permites que te añadan de forma automática? WhatsApp también ha pensado en eso, por lo que si un usuario no permite que se le añada a los grupos, se le podrá enviar una invitación para que decida si unirse o no. Dicha invitación es un enlace al grupo y el usuario podrá ver una previsualización del grupo para que decida por si mismo si quiere unirse o no.

Se espera que poco a poco llegue a todos los usuarios esta nueva característica. De momento se está desplegando paulatinamente para algunos usuarios y en determinadas regiones. Lo mejor es disponer de la app actualizada en el iPhone, pues si bien no depende de una versión concreta tenerlo, sí que es recomendable tener las últimas versiones para que WhatsApp habilite la característica.

Vía | WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio