Publicidad

WhatsApp retiró la opción de compartir nativa de iOS 13, tras las quejas de algunos usuarios

WhatsApp retiró la opción de compartir nativa de iOS 13, tras las quejas de algunos usuarios
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de un mes Facebook nos sorprendió con una actualización de su app de mensajería principal al añadir la sugerencia de contactos de WhatsApp en el menú compartir. Gracias a esta novedad, cuando queríamos compartir un archivo, foto o contenido desde nuestro iPhone podíamos elegir el contacto de WhatsApp que aparecía para hacerlo de forma más cómoda.

Una función que ya no está disponible

WhatsApp pantallazo AppStore Imagen | Tuit de @salvaelx

Poco después del lanzamiento de esta función muchos usuarios se dieron cuenta de que había desaparecido. Al principio nos preguntamos si había algún ajuste en la app o en el iPhone para poder traer la función de vuelta, todo sin éxito. Puede que por la falta de comunicación por parte de Facebook seamos varios los que necesitemos aclarar la situación, es la siguiente.

Hace algo más de un mes la actualización de WhatsApp trajo compatibilidad con el menú compartir. Pocos días después, debido a varios errores que afectaban a la implementación que Facebook hizo del sistema, se retiró esta opción mediante una actualización. ¿Qué podemos hacer nosotros? De momento solo esperar.

Según informa WABetaInfo, la versión 2.20.51 de WhatsApp entró en fase beta el pasado 8 de mayo y, aunque contiene varios arreglos de fallos, no hay ni rastro de esta función. Por ahora desconocemos cuándo podremos ver el regreso de esta opción. Mientras, podemos utilizar alternativas como Mensajes o Telegram que incluyen esta funcionalidad desde hace ya tiempo.

Por ahora, por lo tanto, solo podemos esperar a que el equipo de desarrollo de la app logre implementar esta opción correctamente, algo que, según otras informaciones, puede demorarse notablemente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios