WhatsApp confirma que trabaja en una versión para iPad en su modo multidispositivo
Aplicaciones iOS

WhatsApp confirma que trabaja en una versión para iPad en su modo multidispositivo

WhatsApp por fin confirma que está trabajando en un modo multidispositivo. Y que eso permitirá a WhatsApp tener una versión para iPad próximamente. Para ello, desde la subsidiaria de Facebook aseguran que han tenido que enfrentarse a un gran desafío técnico que han superado.

WhatsApp para iPad en el horizonte

WABetaInfo, la web especializada en avanzar novedades de la app de mensajería, pudo entrevistar a través de WhatsApp a su CEO Will Cathcart y también a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Gracias a esta interacción, supimos varias cosas muy relevantes acerca de la versión de WhatsApp para iPad:

  • La beta pública de WhatsApp incorporará versión multidispositivo en los próximos 2 meses.
  • Se permiten hasta 4 dispositivos con la misma cuenta de WhatsApp.
  • No hace falta que el dispositivo principal tenga conexión a internet.
  • Están trabajando en una versión de WhatsApp para iPad, que vendrá más tarde.

La sincronización entre dispositivos era el verdadero obstáculos para la compañía. Especialmente cuando el iPhone, dispositivo en el que se da de alta el servicio, se quedaba sin batería o estaba apagado. WhatsApp asegura que han encontrado una solución "elegante" al problema, que es la "mejor solución que hay ahí fuera".

La versión para iPad lleva esperándose muchos años. Y de vez en cuando surgen pistas sobre pruebas en las betas de WhatsApp, pero no llegan a materializarse nunca.

Sin rastro de la versión para Apple Watch

WhatsApp

De toda la conversación entre los ejecutivos y el blogger de WABetaInfo no hay ni rastro de una versión para Apple Watch. El reloj de Apple cumple este año seis años en el mercado, sin que WhatsApp ni Facebook hayan confirmado una versión para el reloj de la manzana. Un aspecto muy criticado entre los usuarios de la app de mensajería.

La experiencia actual en el Apple Watch deja mucho que desear. Se limita a permitir la llegada de notificaciones y de responder a estas de forma individual. También se puede utilizar a Siri para enviar mensajes, pero el resto de interacciones así como la recepción de fotos y vídeos están limitados por no tener una app propia.

Y es que la app nunca ha brillado por su velocidad a la hora de añadir o adoptar nuevas funciones. Por ejemplo, el modo oscuro tardó en llegar más de seis meses al iPhone tras el desembarco de la API nativa en iOS 13.

Después de varios amagos, ahora parece que vamos a avanzar en la dirección correcta. WhatsApp soportará cuatro dispositivos cuando despliegue su modo multidispositivo, que bien podría acoger un iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Esperemos que por fin se añada esta posibilidad lo antes posible.

Temas
Inicio