Publicidad

WhatsApp añade modo oscuro: por fin llega una de las características más esperadas a iOS

WhatsApp añade modo oscuro: por fin llega una de las características más esperadas a iOS
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se ha hecho de rogar, pero por fin está disponible. Tras varios meses en fase de prueba para los usuarios inscritos en el programa de betas de TestFlight, el modo oscuro de WhatsApp ha llegado a la versión oficial de iOS.

Apple introdujo en iOS 13 el tan esperado “Modo oscuro”, una característica que cambia los colores claros de la interfaz por otros en los que predomina el negro y varios tonos de grises. Los desarrolladores tenían que adaptar sus aplicaciones para hacerlas compatibles, y por fin el equipo tras WhatsApp ha integrado la característica.

El modo oscuro usa las APIs de iOS 13

Capturas del modo oscuro de WhatsApp para iPhone

A pesar de que el modo oscuro de WhatsApp para iPhone se llevaba testando desde hace meses, en la última versión de prueba se descubrió que se pasó a usar las APIs de iOS 13, consiguiendo que se cambie la interfaz de la aplicación automáticamente cuando se activa la interfaz alternativa desde los Ajustes o el Centro de control.

Al usar las APIs de iOS 13, solo los usuarios que tengan un iPhone con esta versión del sistema operativo (o posterior) pueden activarlo. No obstante, esto no significa que WhatsApp deje de actualizarse para los usuarios de iOS 12, todo lo contrario, seguirán recibiendo novedades, pero no el modo oscuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios