Publicidad

La última beta de WhatsApp para iOS incluye un modo oscuro más trabajado que requerirá iOS 13

La última beta de WhatsApp para iOS incluye un modo oscuro más trabajado que requerirá iOS 13
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 13 trajo una de las funciones más esperadas por los usuarios: el modo oscuro. Esta característica cambia los característicos tonos blancos de la interfaz por otros más apagados, principalmente el negro y sus derivados. Este tema es especialmente útil en condiciones de baja luminosidad para que no afecte tanto a la vista.

Los desarrolladores de algunas de las apps más importantes ya han introducido el modo oscuro en sus creaciones. Sin embargo, otras muy usadas como Gmail o WhatsApp todavía no lo incorporan. En el caso del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, al menos sabemos que su versión beta de TestFlight lo tiene, y que va mejorando actualización tras actualización.

Usa las APIs de iOS 13 para un mejor resultado

WhatsApp con modo oscuro, mostrando una interfaz con tonos negros y grises apagados

Aunque el modo oscuro ya estaba presente en versiones beta anteriores de WhatsApp para iOS, los desarrolladores han hecho una serie de cambios para que se integre mejor con el sistema operativo. Tras varios meses de desarrollo (desde finales de 2018), han decidido usar las APIs de iOS 13 para mejorarlo, sin disminución en la carga de la batería.

Con esto se consigue que la interfaz de WhatsApp cambie automáticamente cuando el usuario activa el modo oscuro desde los Ajustes del dispositivo o el Centro de control. Debido a que ahora se usan las APIs de iOS 13, los usuarios que estén en iOS 12 o versiones anteriores no podrán usarlo. Un caso similar lo encontramos en Instagram.

No obstante, esto no significa que WhatsApp deje de actualizarse en dispositivos que tengan una versión de iOS previa a la 13; podrán seguir disfrutando de nuevas funciones que se incluyan, pero no del modo oscuro. Además, la beta incluye la posibilidad de activar una segunda configuración del modo oscuro incrementando el contraste en los Ajustes del iPhone.

Se desconoce cuándo llegará el modo oscuro a la versión oficial de WhatsApp, pero teniendo en cuenta los avances que hay en las betas es probable que esté disponible en unas semanas para todos los usuarios.

Fuenta | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios