Compartir
Publicidad
Ya puedes exportar tus datos .FIT de Salud del iPhone con HealthFit
Aplicaciones iOS

Ya puedes exportar tus datos .FIT de Salud del iPhone con HealthFit

Publicidad
Publicidad

Monitorizar tu actividad física y rutinaria cada día es uno de los principales atractivos del Apple Watch. Si estás muy metido en este mundo, es probable que en algún momento hayas querido exportar tus datos de Salud del iPhone a un archivo .FIT. Sin embargo, esto no es posible de forma nativa. Te explicamos cómo sortear este obstáculo.

Archivos .FIT: qué son y para qué se utilizan

salud

Los archivos .FIT (en inglés, "Flexible and Interoperable Data Transfer") son aquellos que almacenan datos de cuantificación física de cualquier tipo. Entre ellas, la ruta marcada por el GPS durante una carrera, latidos, pasos e incluso nuestras sesiones de sueño.

Estos archivos son creados por los dispositivos cuantificadores como Garmin, Strava, TrainingPeaks, RunKeeper y otras compañías. Una funcionalidad muy útil es poder editar errores para corregirlos o añadir nuevos datos. Aunque esto luego requiere una herramienta para hacerlo y su posterior importación.

Otra posibilidad es poder exportar los datos a un archivo .FIT (u otro formato como .XLS o .CSV) permite al usuario migrarlos de un sitio a otro sin estar atado a una única plataforma. Aunque Bragi y Apple no ofrecen una vía propia ni directa para hacer lo mismo con sus datos.

Por suerte, existe una vía para exportar los datos .FIT de la app Salud del iPhone a través de una app. Se llama HealthFit.

HealthFit: exporta tus archivos .FIT de Salud fuera del iPhone

healthfit

HealthFit es una app para iPhone que te permite exportar los datos de la app Salud del iPhone a un archivo .FIT. Justo lo que muchos estaban buscando para modificar o importar a otras apps de actividad física.

La app es bastante sencilla. Nada más lanzarla por primera vez, la app nos pedirá permiso para leer nuestros datos de Salud. Esto es importante, ya que hay algunas apps que también solicitan poder escribir sobre nuestros datos de salud. Con esta limitación, tienes la seguridad de que nadie va a estropear o borrar tus datos accidentalmente.

Muestra
HealthFit te permite "escapar" de los límites de la plataforma de salud de Apple y su Apple Watch

A partir de aquí, podrás elegir un entrenamiento concreto o todos ellos al mismo tiempo. HealthFit te permite exportar los datos en un archivo .FIT de diferentes maneras: email, creando una carpeta en Archivos (la app Files de iOS) o directamente a Strava y otras apps.

Este es el único cometido de esta app. Una vía de escape para quienes quieran salir y editar sus datos de salud fuera de la app oficial de Apple y su reloj. HealthFit cuesta 2,29 euros en la App Store de iOS, sin ningún tipo de compra in-app o suscripción adicional.

En iTunes | HealthFit para iPhone, 2,29 euros.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio