Compartir
Publicidad
13 apps deportivas y de salud para Apple Watch con las que empezar el año en plena forma
Aplicaciones watchOS

13 apps deportivas y de salud para Apple Watch con las que empezar el año en plena forma

Publicidad
Publicidad

No trates de negarlo, las Navidades nos pasan factura a todos y cada uno de nosotros. No solamente mediante gastos en regalos y comidas sino también en unos gramos o kilos de más por esos atracones de dulces. Por suerte, el Apple Watch puede ser tu compañero en la misión de recuperar tu peso de nuevo.

Las apps imprescindibles en el Apple Watch para ponerse en forma

Gracias a los diferentes sensores de movimiento y frecuencia cardiaca del Apple Watch, se convierte en el dispositivo ideal para controlar nuestra actividad física a lo largo del día. Si a esto le sumamos unas buenas aplicaciones que nos ayuden, tenemos la herramienta perfecta para ponernos en forma:

  • Strava GPS: Uno de los servicios más populares para hacer rutas de ciclismo y corriendo. La comunidad de Strava es una de las más grandes gracias a su servicio multiplataforma. En cuanto a la app para watchOS, nos permite hacer un seguimiento completo mostrando los datos que más interesa en tiempo real y con rutas offline sin necesidad de llevar el iPhone cerca.
Artboard 2
  • Endomodo: Además de ofrecerte rutas para hacer ejercicio es también un entrenador personal. ¿Su mayor virtud? Sirve tanto como para correr, como para ciclismo, como para caminar o cualquier otra actividad física.
  • Nike+ Run Club: La aplicación oficial de Nike para salir a correr, y la aplicación oficial de los Apple Watch Nike+. Una completa aplicación en el Apple Watch que además cuenta con toda la comunidad de Nike a sus espaldas.
Nike Running On Apple Watch2 Native 1600
  • Runkeeper: Similar a las tres anteriores aunque bajo la marca de Runkeeper. Para mi es una de las mejores a la hora de salir a correr por la forma en la que muestra los datos mediante gráficas donde ver la evolución del ritmo o la frecuencia cardiaca por ejemplo.
  • Streaks Workout: Una de las mejores apps para hacer ejercicios cortos. En su momento hablamos de ella como entrenador personal para la TV gracias a su app para Apple TV.
  • Seven: La app de la App Store en 2016 y con razón. Nos propone pequeños intervalos de ejercicios de siete minutos con los que mejorar nuestra condición física. Útil y eficaz para crear hábitos saludables.
Artboard
  • Runtastic Results: Esta app nos ofrece un entrenador personal en nuestra muñeca para ponernos en forma en pocas semanas. Los resultados comienzan a verse fácilmente, lo que hace que sea mucho más motivador.
  • Asana Rebel: Una aplicación de fitness inspirada en... ¡yoga! Mediante diferentes ejercicios diarios de yoga la app nos permite mejorar nuestro estado físico y alcanzar las metas de peso que nos propongamos.
  • Lifesum: Lifesum es tu dietista y entrenador personal en el Apple Watch. Nos propone diferentes dietas que realizar para alcanzar el peso que estamos buscando con la ayuda de la comida y el ejercicio físico. Es perfecta para añadir desde el Apple Watch todo aquello que vamos ingiriendo.
  • 8fitwa: Similar a Lifesum, en 8fit tendremos un entrenador propio para ayudarnos con la dieta y con los ejercicios diarios. Gracias a la app del Apple Watch podemos controlar estos ejercicios diarios fácilmente y completarlos.
  • WaterMinder: Una simple pero efectiva app que nos ayudará a... beber agua. La funcionalidad de WaterMinder es recordarnos la cantidad de agua diaria que nos queda por beber. Porque beber agua es mucho más importante para nuestra salud de lo que parece.
  • Actividad y Entreno de Apple: Las apps de Apple para registrar nuestra actividad diaria y para realizar todo tipo de entrenos. Gracias a la integración con Salud por parte de las apps de terceros, es fácil ver en Actividad nuestro progreso durante el día.
  • Respirar de Apple: Además de la actividad física, es importante tener en cuenta la salud mental. Con Respirar de Apple realizamos pequeños ejercicios de meditación diarios que nos ayudan a concentrarnos mejor y a relajarnos.

En Applesfera | 20 apps con descuento por Navidad para descargar YA en tu iPhone o iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos