Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo messenger 2.0 para iOS incluye videoconferencia

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Tenía que pasar. Si Apple no era el primero en incorporar FaceTime en sus ordenadores, alguno de los principales clientes de mensajería instantánea sacaría una versión para iOS que utilizara la cámara frontal del iPhone 4 para videoconferencia. Y el primero en hacerlo ha sido Yahoo!, con la versión 2.0 de su messenger para iOS. En el vídeo que acompaña la entrada podemos ver en funcionamiento la nueva versión de Yahoo! Messenger para iOS, que permite realizar videoconferencias entre un iPhone 4 y un cliente de Yahoo! que se ejecute en un ordenador (o entre dos iPhone 4).

La versión 2.0 incorpora llamadas de vídeo y de voz, incluyendo la posibilidad de llamar (con coste) a teléfonos móviles y fijos y de vídeo, es compatible con multitarea por lo que podrás tener otras aplicaciones abiertas y recibir notificaciones instantáneas. De acuerdo con los comentarios de la aplicación en el App store sólo es compatible con el cliente Yahoo! de Windows. Me imagino que lo resolverán con una actualización para Mac.

Las videoconferencias gratuitas son un mercado muy importante para los dispositivos móviles. Recordemos que casi todos los anuncios del iPhone 4 han mostrado cómo se mantiene una videoconferencia en los mismos. Pese a que Apple no ha sido la primera en ofrecer la posibilidad de tener una videoconferencia con FaceTime entre un iPhone 4 y un Mac, supongo que Apple lo incluirá en un futuro no muy lejano.

Más información | Yahoo! Messenger 2.0
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos