Compartir
Publicidad
Publicidad

Yes.fm ya en el iPhone: Imprescindible para los amantes de la música

Yes.fm ya en el iPhone: Imprescindible para los amantes de la música
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yes.fm tiene como subtítulo “2.0 music”, y desde luego, no puedo pensar en otra forma mejor de etiquetarlos. Para los que no los conozcáis, se trata de un servicio para escuchar música “comercial” vía streaming (es decir, oyéndola directamente desde internet mientas la vamos escuchando) y totalmente gratis. Es la música que quieras, cuando quieras y donde quieras.

Podemos buscar entre más de 170.000 discos y unos 2.000.000 de canciones nuestra música preferida, y escucharla directamente, y sin ningún tipo de limitación, desde nuestro iPhone (ó iPod touch). La aplicación presentada recientemente en la App Store, es sencilla y rápida, aprovechando al máximo la interfaz del móvil de Apple, pero con todas las funcionalidades que Yes.fm nos ofrece en su web.

Necesitaremos registrarnos para poder utilizar sus servicios, aunque es posible hacerlo incluso desde el iPhone, sin necesidad de entrar en un navegador de escritorio para crear nuestra cuenta, algo que se agradece mucho.

En nuestra cuenta de usuarios de Yes.fm, se irán guardando los datos de nuestros gustos musicales: últimas reproducciones, canciones escuchadas, favoritos, listas de reproducción… Podemos hacer búsquedas por nombre de canción, artista o disco, o acceder directamente a subsecciones de géneros, listas de reproducción temáticas o tops por año (una de mis funcionalidades favoritas, perfecta para recordar música de otros años).

El reproductor en sí es muy similar a la versión Flash de su web, con una interfaz fácil de entender de un primer vistazo, y desde el que podremos acceder a la lista completa de canciones de la que estemos escuchando (el resto del disco o lista de reproducción), o incluso ver la letra de la canción que suena:

yesfm_letras.jpg

Desde esta misma pantalla también podremos añadir la canción que suena a nuestra lista de favoritos, pulsando sobre el icono del corazón. Quizás se echa de menos el poder adelantar o atrasar la canción utilizando el dedo como desplazador, aunque el funcionamiento del reproductor es impecable en todo momento.

La aplicación está diseñada para funcionar utilizando la Wi-Fi o la conexión 3G, en ambos casos sin ningún problema. Evidentemente, si escuchamos Yes.fm con una conexión Wi-Fi todo irá más suave, pero en las pruebas que he hecho con la conexión 3G, las canciones se escuchaban perfectamente fluidas y sin cortes, aunque necesitaremos una zona con buena cobertura.

La aplicación es completamente gratuita, por lo que debería ser una descarga obligada si sois amantes de la música y os interesa tener disponible en cualquier momento una enorme librería musical a la que acceder. Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones de este tipo disponibles en la App Store, que complementa uno de los mejores sitios de música 2.0.

Actualización: La aplicación es gratuita, pero requiere de una suscripción mensual mínima (3,95€ al mes, no está nada mal) para poder acceder al contenido completo de su repositorio pasados unos días. Ésto es lo que dice la licencia:

Yes.Fm es un servicio gratuito que permite escuchar las playlists elaboradas por nuestro propio equipo, las playlists elaboradas por ti mismo u otros usuarios y todas las radios en función de un artista. (Para hacernos una idea, algo muy similar a lo que permite Last.Fm).

Y luego hay un servicio de suscripción que cuesta 3.95 euros al mes y que permite escuchar música a la carta, es decir, seleccionar el disco y la canción que quieras en cualquier momento sin límites. Ahora todos los registros tienen de regalo una prueba de 7 días de esta cuenta premium.

Sitio oficial | Yes.fm
Descarga | Yes.fm (iTunes App Store, sólo disponible en la App Store española)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos