Compartir
Publicidad

YouTube para iOS se actualiza con Reels, sus propias stories llenas de filtros, stickers, textos y encuestas

YouTube para iOS se actualiza con Reels, sus propias stories llenas de filtros, stickers, textos y encuestas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de las stories introducida por Snapchat y popularizada por Instagram es una de las formas en las que más se comparte contenido actualmente. Las tenemos en Facebook, las tenemos en WhatsApp, las tenemos en Snapchat e Instagram... Pero, ¿y en las apps de Google? Hasta ahora la compañía no había hecho ningún movimiento grande, pero ya están aquí las stories de YouTube, llega YouTube Reels.

La nueva versión de YouTube ya está disponible para iOS. En la App Store encontramos la actualización, y como principal novedad introduce YouTube Reels. Mediante esta característica podremos subir nuestros propios vídeos cortos como usuarios de YouTube para que los vean nuestros suscriptores. A diferencia del resto de plataformas, en YouTube los reels no tiene por qué ser efímeros, es decir, no caducan tras unas horas si no lo queremos.

Historias para que los creadores de contenido interactuen más con el público

Como usuario verás a partir de ahora una sección superior en Subscripciones, en ella aparecerán las últimas historias de las personas que sigues. Estas historías pueden llevar stickers, filtros propios de YouTube, encuestas, textos... e incluso enlazar a vídeos de YouTube para ir directo a una recomendación del youtuber en cuestión.

YouTube

Como creadores de contenido, es una herramienta más para darse a conocer y que el público vea el contenido realizado. Hasta ahora normalmente los creadores de contenido al tener un nuevo vídeo subido al canal solían promocionarlo por otras redes sociales, puede que ahora esto cambie ligeramente, ya que pueden hacerlo directamente en las reels de YouTube.

La app ya se encuentra disponible en la App Store, no como app adicional, sino como actualización de YouTube. Si no te aparece será cuestión de horas, pues es una actualización paulatina. Adicionalmente, YouTube ha corregido un bug importante de la app que causaba que la batería se agotase más rápido de lo normal. La app consumía energía en segundo plano de forma considerada debido a un error.

Más información | YouTube
En Xataka | YouTube lanza sus "historias" con todo lo que la gente le pide a las de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio