Publicidad

YouTube para iOS se actualiza con la posibilidad de reproducir vídeos HDR en los iPhone 11 Pro

YouTube para iOS se actualiza con la posibilidad de reproducir vídeos HDR en los iPhone 11 Pro
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los iPhone 11 y 11 Pro Max, disponibles en el mercado desde hace más de un mes, cuentan con un nuevo tipo de pantalla llamado Super Retina XDR OLED. Esta incorpora dos nuevos niveles de brillo y se ilumina hasta 800 nits cuanto estamos al sol o 1.200 nits al reproducir fotografías y vídeos en rando dinámico extremo.

YouTube, para aprovechar la calidad de la pantalla Super Retina XDR OLED, ha actualizado su aplicación para iOS permitiendo visualizar vídeos en HDR a los usuarios que tienen un iPhone 11 Pro u 11 Pro Max.

Una función que debe actualizarse con cada nuevo terminal

YouTube

Lo cierto es que lo de reproducir vídeos en HDR en los iPhone no es nuevo. La primera vez que llegó esta función a los smartphones de Apple fue con el iPhone X, el primero en disponer de una pantalla de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), y también está disponible en los XS y XS Max. Ahora ha dado el salto a los 11 Pro y 11 Pro Max gracias a una actualización de software.

Para ver un vídeo en calidad Full HD (1080p) y HDR, como comenta MacRumors, debemos pulsar sobre el botón con tres puntos en la esquina superior derecha del vídeo, y ver si el contenido muestra la etiqueta HDR. De lo contrario, ese clip no es compatible con el alto rango dinámico.

El motivo por el que no se pueden reproducir vídeos HDR en los iPhone 11, XR, 8 u 8 Plus es porque no tienen un panel OLED. Esto se aplica también a los iPad, ya que ninguna tableta de Apple tiene capacidad para mostrar vídeo con alto rango dinámico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir