Publicidad

Adobe Fresco quiere ser la mejor aplicación de iOS para dibujantes, ilustradores y pintores

Adobe Fresco quiere ser la mejor aplicación de iOS para dibujantes, ilustradores y pintores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como dibujante aficionado nunca he tenido ningún problema en recomendar Procreate como la mejor aplicación que puedes tener en el iPad para crear ilustraciones, pero parece que voy a tener que hacer hueco para un competidor de altura. Adobe ha presentado Fresco, una nueva aplicación para iPad enfocada al dibujo y la pintura digital.

Fresco, según nos cuenta la propia Adobe desde su web oficial (reflejado desde The Verge), cuenta con todas las herramientas necesarias para dibujar. Capas, pinceles, selección avanzada de color, formas, texturas... y un as en la manga en forma de una IA que imita lo que ocurre en el mundo real cuando mezclas diferentes tipos de pintura como óleo y acuarelas.

El hermano menor de Photoshop que acepta sus pinceles

Así, cuando pongas una gota de pintura encima de una acuarela muy acuosa podrás ver cómo esa pintura se va disolviendo lentamente. El efecto quiere ser exactamente el que veríamos en un lienzo de verdad. Además, podrás importar los pinceles de Adobe Photoshop (incluyendo la futura versión completa del programa para iPadOS) a Fresco para que no te haga falta acostumbrarte a pinceles nuevos.

De momento Fresco está en un periodo de beta cerrada (puedes solicitar probarlo aquí), y se lanzará antes de finales de año. Adobe ya ha confirmado que podrá descargarse gratuitamente, aunque no me extrañaría que alguna ventaja adicional del programa deba desbloquearse mediante una suscripción a Creative Cloud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir