Publicidad

Cambio de planes: Adobe Fresco y Photoshop para iPad se unen en una sola suscripción

Cambio de planes: Adobe Fresco y Photoshop para iPad se unen en una sola suscripción
10 comentarios

Cuando Adobe lanzó su aplicación de dibujo Fresco en el iPad para competir contra rivales como Procreate o Sketchbook, ya comenté sobre cómo esa suscripción de 9,99 euros al mes era algo que haría fruncir el ceño a los usuarios viendo que hay competidores mucho más baratos. Y parece que es lo que ha ocurrido, porque la compañía ha decidido cambiar la estrategia.

A partir de ahora, Adobe Photoshop y Fresco pueden usarse dentro de un solo plan de suscripción en el iPad. El precio sigue siendo de 9,99 euros al mes, pero por esa cuota mensual puedes utilizar las dos aplicaciones. Por lo tanto, es como si cada aplicación costase la mitad.

Una suscripción atractiva que sigue frente a opciones más económicas

Adobe Fresco 2

Tal y como la propia Adobe confirma desde su web oficial, la oferta está disponible para aquellos que se suscriban a Photoshop para iPad o activen el plan premium de Fresco desde la App Store de iPadOS. Además, aquellos que tengan ya una suscripción activa a Creative Cloud tienen derecho a poder aprovecharse del nuevo precio.

¿Funcionará esto? Pues depende de cada persona. Aquellas que sólo tienen la necesidad de una aplicación de dibujo para iPad seguirán pagando el mismo precio con una aplicación adicional (Photoshop) que a lo mejor no requieren. Pero si por otra parte estamos hablando de alguien creativo que necesite ambas aplicaciones y esté atraído/a por el ecosistema de servicios de Adobe... quizás entonces esto empieza a tener más sentido.

Ahora bien, la "presión" de las alternativas gratuitas o de aplicaciones de un pago único sigue ahí. Así que repetiré lo que ya dije a finales de septiembre pasado: veremos qué tal les sale la jugada a los de Adobe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios