Publicidad

Fresco, la nueva aplicación de dibujo de Adobe para iPadOS, disponible mañana

Fresco, la nueva aplicación de dibujo de Adobe para iPadOS, disponible mañana
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A comienzos de verano vimos el anuncio de Fresco, la aplicación que Adobe quiere lanzar para competir en el mercado de aplicaciones de dibujo e ilustración en el iPad. Hoy el programa está ya disponible en reserva para todos aquellos que quieran probar una alternativa a aplicaciones como Procreate o Sketchbook.

Fresco es una de esas aplicaciones perfectas para los que tengan un iPad, un Apple Pencil y muchas ganas de dibujar. Adobe la ha llenado de pinceles de todo tipo, desde lápices hasta simulaciones de pinturas como óleos o acuarelas. Además, tal y como dicen en el anuncio oficial, puedes importar pinceles de Photoshop por si ya te has acostumbrado a ellos desde un Mac o PC.

Gratis... pero si eres de Creative Cloud

Adobe Fresco 2

El precio de la aplicación es algo complicado de describir. Puedes descargar y usar Fresco gratuitamente con una cantidad limitada de funciones, y si quieres desbloquear todas las características deberás pagar 9,99 euros mensuales o bien estar suscrito a un plan de Creative Cloud. Si eliges la primera opción puedes aprovechar una promoción con la que obtienes los primeros seis meses gratuitos, pero a menos que no estés suscrito a un plan de Creative Cloud no podrás tener las futuras actualizaciones del programa.

Precisamente por estos precios (un plan Creative Cloud parte de los 12,09 euros mensuales dependiendo de las aplicaciones y servicios que necesites), veo a Fresco como una aplicación para los incondicionales de Adobe. Las alternativas gratuitas cogen mucho peso para los aficionados, e incluso la compra por pago único de Procreate por 10,99 euros acaba saliendo mucho mejor con el tiempo. Veremos si la jugada les sale bien.

Adobe Fresco se puede reservar ya mismo desde la App Store y estará oficialmente disponible para su descarga a partir de mañana día 25 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir