Publicidad

Microsoft empieza a probar el soporte de trackpad en Word y Excel a través de sus betas en iPadOS

Microsoft empieza a probar el soporte de trackpad en Word y Excel a través de sus betas en iPadOS
7 comentarios

La suite ofimática por excelencia sigue evolucionando en las plataformas móviles de Apple. Office ha empezado a probar su soporte para trackpad en iPadOS 14 a través de Word y Excel, en sus versiones beta 2.42. Con este soporte Microsoft se adapta a la nueva forma de utilizar los iPad como un ordenador portátil.

La función saldrá de forma estable antes de que termine el año en todas las aplicaciones de Office incluyendo PowerPoint, pero de momento ya podemos probarlo. Debería ser un antes y un después al trabajar con los documentos de Microsoft: sólo por el hecho de poder seleccionar texto con un cursor ya representa un cambio enorme.

El iPad avanza como "portátil" para los usuarios de Office

Ipad

Naturalmente las aplicaciones de iWork cuentan con este soporte desde el principio, aunque sabemos que hay más de uno que por motivos profesionales se ve obligado a utilizar Office (o simplemente lo prefiere). Puede que en Microsoft arden más en aprovechar todas las nuevas características de Apple, pero sigue siendo una buena noticia teniendo en cuenta que ambas compañías compiten directamente en varias de sus divisiones.

Puedes acceder a esas versiones de Word y Excel en beta a través de la plataforma TestFlight de forma gratuita, aunque no olvides que para editar documentos en ambas aplicaciones debes tener una subscripción activa a algún plan Microsoft 365 a partir de 69 euros anuales. Por supuesto, debes tener instalado iPadOS 13.4 o una versión posterior para poder aprovechar este soporte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios