Publicidad

Inspirado en tvOS y con precisión dinámica: Craig Federighi habla sobre el cursor de iPadOS en TechCrunch

Inspirado en tvOS y con precisión dinámica: Craig Federighi habla sobre el cursor de iPadOS en TechCrunch
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple, ha concedido una entrevista a TechCrunch en la que ha hablado del proceso de creación del cursor de iPadOS 13.4. A simple vista sólo parece un añadido más, pero el ejecutivo revela que es el resultado de un largo desarrollo inspirado de la interfaz de otros sistemas.

Federighi recalca que el objetivo era idear un cursor que no alejara a los usuarios de la visión que debe tener iPadOS: un sistema primordialmente táctil. Su inclusión en la versión 13.4 no tenía que implicar absolutamente ningún cambio en la interfaz, lo que acabó fraguando en un cursor redondo que emulara la punta de nuestros dedos.

El parecido con la experiencia de uso en tvOS no es una coincidencia

Siri Remote del Apple TV

Ese cursor redondo tiene poca precisión, emulando nuestros dedos, pero cambia hacia algo mucho más preciso en momentos necesarios. Por ejemplo, cuando escribimos texto, dicho cursor pasa a ser el clásico puntero vertical y gana así la precisión que necesita. Se adapta dependiendo de nuestras necesidades.

El ejecutivo también acaba revelando que parte de ese cursor vino inspirado por tvOS, especialmente en aquellos puntos donde se convierte en un overlay del botón sobre el que nos coloquemos para destacarlo por encima del resto de elementos de la interfaz. Es algo que Apple ha aprendido a hacer muy bien desde que su negocio se diversificó: coger lo aprendido con un producto y aplicarlo a otro para innovar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios