Publicidad

tvOS 13 tiene un modo 'Imagen dentro de imagen' para ver vídeos mientras navegamos por el Apple TV

tvOS 13 tiene un modo 'Imagen dentro de imagen' para ver vídeos mientras navegamos por el Apple TV
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay una característica de tvOS 13 que Apple no nos mostró en la WWDC19 pero que sí que parece ser que llegará en septiembre. Se trata de la posibilidad de activar el modo PiP en el Apple TV. En otras palabras, ver el vídeo en una esquina mientras usamos otras apps del Apple TV.

Tal y como desvela 9to5mac, la segunda beta de tvOS 13 lanzada durante el día de ayer permite a los usuarios de Apple TV poner en una esquina cualquier vídeo que se esté reproduciendo en la app TV. De este modo es posible seguir viendo un vídeo sin interrupción mientras se navega por otras apps del Apple TV. Tan sólo se parará el vídeo si iniciamos otro.

El modo 'Imagen dentro de imagen', también conocido como PiP por su nombre en inglés 'Picture-in-Picture', ya lo tenemos disponible en el Mac y en el iPad desde hace unos años. Llega a ser realmente útil en este último dispositivo a la hora de aprovechar mejor al multitarea.

De momento sólo en la app TV de Apple

Un detalle a tener en cuenta es que de momento esta funcionalidad tan sólo está disponible en la app oficial de Apple llamada TV. Se trata de la app que combina el catálogo de diferentes suscripciones que tengamos. No sabemos si es porque aún los desarrolladores no han tenido tiempo de implementarlo porque no viene automáticamente o si es que se limitará tan sólo a esta app. En las próximas semanas y meses veremos si apps como Netflix, HBO u otras lo integran.

Abc4f521 45ba 4cb7 Bfde 5aaabeff6b04

Adicionalmente al modo PiP, recordemos que tvOS 13 trae entre otras características el modo multiusuario o nuevos salvapantallas para el Apple TV. De momento Apple ha publicado la segunda beta para desarrolladores, se espera que en julio llegue una beta pública y que en otoño llegue la versión final para todos los usuarios de Apple TV HD y Apple TV 4K.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir