Compartir
Publicidad
iOS 13 beta 2 ya disponible (con todas sus novedades) junto al resto de betas para desarrolladores
iOS

iOS 13 beta 2 ya disponible (con todas sus novedades) junto al resto de betas para desarrolladores

Publicidad
Publicidad

Dos semanas después de la llegada de la primera beta de iOS 13 en la WWDC19, Apple ha lanzado una segunda versión que pule gran parte de los errores que teníamos en la primera. La segunda beta de iOS 13 viene acompañada del resto de segundas betas: macOS Catalina beta 2, watchOS 6 beta 2, iPadOS 13 beta 2 y tvOS 13 beta 2.

Las nuevas betas están desplegándose paulatinamente a todos los dispositivos que tengan instalada la primera de las betas. Al tratarse de betas para desarrolladores tan sólo están disponibles en dispositivos registrados como desarrollador. Además si no se dispone de la primera beta hay que instalarla de forma manual con iTunes y Xcode en conjunto.

¿Cuáles son los cambios en la beta 2? Apple no publica una lista oficial de los cambios realizados, tan sólo en las versiones finales. Los diferentes errores encontrados por parte de los desarrolladores estas últimas dos semanas han servido para que Apple vaya puliendo el sistema. A medida que vayamos descubriendo los cambios iremos actualizando este artículo. Estos son algunos de momento:

  • La app cámara tiene el nuevo efecto High Key Light Mono y permite ajustar la intensidad de la luz.
  • Hay nuevos stickers de memojis con dedos cruzados, en señal de victoria y más.
  • Mejoras en la interfaz de Calendario.
  • La conexión vía SMB ya funciona en Archivos.
  • tvOS 13 incluye soporte para imagen dentro de imagen.
Img 4

Si ya disponías de iOS 13 en su primera beta y tenías el perfil para desarrollador instalado en el dispositivo la actualización aparecerá de forma automática, lo mismo ocurre con iPadOS 13. En cuanto a macOS, watchOS y tvOS no se requiere de nada si ya disponías de la primera beta, saltará vía OTA la nueva beta.

¿Cuándo llegan las betas públicas?

Siguiendo con el calendario al que Apple nos tiene acostumbrados, es más que probable que sea a mediados de julio cuando veamos la primera beta pública para los usuarios no desarrolladores. Durante la WWDC19 la compañía indicó que las betas públicas llegarán en julio, aunque no especificó la fecha exacta. ¿9 de julio? ¿16 de julio? En cualquier caso durante el próximo mes.

Img 2

Los usuarios que quieran probar esta beta pública y no sean desarrolladores deberán inscribirse en el programa de betas públicas de Apple para recibirlas. Para todos los demás que quieran esperar a la versión final, tendrá que ser en otoño. Seguramente una semana después de la presentación de los nuevos iPhone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio