Compartir
Publicidad

Cómo usar el modo PiP en YouTube en macOS sin ningún tipo de extensión para el navegador

Cómo usar el modo PiP en YouTube en macOS sin ningún tipo de extensión para el navegador
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo PiP es tremendamente útil a la hora de ver vídeos en un Mac, pues nos permite seguir realizando otras tareas mientras se reproduce el vídeo en una esquina de la pantalla. El modo PiP (imagen dentro de imagen) está disponible desde hace un par de versiones de macOS y los principales reproductores de las plataformas de Internet ofrecen un botón para activarlo. Hay sin embargo una excepción importante, y es el mismísimo YouTube. Pero eso no significa que no puedas activarlo.

Durante los últimos años se han popularizado diferentes extensiones para Safari que habilitan el modo PiP en los reproductores de vídeo que no lo soportan por defecto, como YouTube. Con estas extensiones es mucho más cómodo usar PiP, pues nos implementa un botón directamente en el reproductor. Hay sin embargo un "pero" muy grande, tiene que ver con la privacidad del usuario. Básicamente, para que estas extensiones funcionen en Safari, necesitan tener acceso al contenido de todas las páginas web que visitas. Esto significa tener acceso a todo tu historial, a tus cookies, a tus contraseñas, a tus tarjetas de crédito y a prácticamente cualquier información que pongas en tu navegador.

Si tenemos en cuenta que estas extensiones son de proveedores externos y no verificados por Apple... deja la seguridad y privacidad del usuario por los suelos. No es desde luego buena idea utilizarlas.

Activar el modo image dentro de imagen de YouTube en Safari

Los pasos para activar el modo PiP en YouTube son muy simples, con un par de clicks lo tienes activado en cada vídeo que reproduzcas. No es tan rápido como tener un botón, pero es desde luego mucho más seguro, pues es todo nativo de Safari y sin tener que instalar nada.

  1. Abre youTube y reproduce cualquier vídeo que te interese.
  2. Pulsa con el ratón/trackpad botón secundario sobre el vídeo.
    PiP Primer menú que aparece al pulsar el botón secundario.
  3. Aparecerá una serie de opciones de YouTube, pulsa de nuevo botón secundario sobre el vídeo.

    PiP Segundo menú que aparece al pulsar el botón secundario de nuevo.

  4. Aparecerá una serie de opciones nativas de macOS/Safari, escoge 'Activar imagen dentro de imagen.

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para tener el modo PiP en un vídeo de YouTube. Lo cierto es que está algo oculto en debido ya que primero se activa el menú de opciones de YouTube, pero una vez sabes que debes hacer un segundo click secundario es mucho más fácil.

Vía | @levelsio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio