Compartir
Publicidad

Spotify añade Split View y Slide Over al iPad tras tres años de espera

Spotify añade Split View y Slide Over al iPad tras tres años de espera
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien es sabido que, a veces, los desarrolladores no son todo lo rápidos que deberían ser a la hora de integrar en sus creaciones las nuevas características o funciones disponibles tras una actualización de software de iOS o un cambio de hardware.

Es algo que se aprecia especialmente tras la salida de un nuevo iPhone o iPad con un nuevo tamaño de pantalla, pues las apps no están adaptadas al formato y resolución, resultando en franjas negras tanto en la parte superior como inferior.

Son cosas que suelen solucionarse a los días o pocas semanas, pero en Spotify parece que se toman las cosas con más calma ya que han tardado tres años en implementar la multitarea en la app para iPad.

Multitarea justo a tiempo para iPadOS

Spotify para iPad con Slide Over

En iOS 9 se introdujeron dos características que hacen del iPad un dispositivo mejor para aumentar nuestra productividad: Split View y Slide Over. La primera permite tener dos apps en funcionamiento al mismo tiempo en pantalla, es decir, en pantalla dividida. La segunda hace que una app quede flotando sobre otra que está a pantalla completa, perfecto para revisar cualquier tema rápidamente.

La suma de las dos forman la multitarea, que llegó a las tabletas de Apple hace tres años. Sin embargo, Spotify se ha tomado su tiempo para implementar estas funciones, ya que como comentan en Cult of Mac no ha sido hasta la versión 8.5.14.816 que podemos jugar con el tamaño de la ventana de la app.

Antes de esto solo podíamos utilizar Spotify a pantalla completa, teniendo que salir de ella cada vez que queríamos buscar algo en Safari o redactar un documento en Pages o Word. Ahora podemos usar el servicio de música en streaming junto a otras apps. Ya era hora de que actualizaran la app, y más teniendo en cuenta que en otoño saldrá iPadOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio