Publicidad

Twitter para iPad prueba un nuevo diseño que (por fin) aprovecha todo el espacio de la pantalla

Twitter para iPad prueba un nuevo diseño que (por fin) aprovecha todo el espacio de la pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Por muy incomprensible que parezca, Twitter en iPad tiene (o al menos tenía) el mismo diseño que en iPhone. La misma estructura y la misma cantidad de información en pantallas de 4,7 pulgadas que en pantallas de 12,9 pulgadas. Esto parece estar cambiando, Twitter está probando un nuevo diseño con hasta tres columnas diferentes para mostrar mucho más contenido en las pantallas grandes.

Pantallas grandes mucho mejor aprovechadas

De forma paulatina y algo aleatoria, Twitter está activando un nuevo diseño en la app oficial para iPad. Este nuevo diseño básicamente modifica la disposición de todos los elementos para que se muestre más información al mismo tiempo. Hasta ahora utilizar la app en un iPad en formato apaisado era sinónimo de tener dos enormes espacios blancos en cada lateral de la app. Con el nuevo diseño ya no ocurre esto.

A0a3299e F84e 4a7d A032 Dd4137d6ef7b Pantalla de búsqueda y pantalla principal con opciones de perfil en Twitter para iPad con el nuevo diseño.

La barra de menú ya no está en la parte inferior, sino que pasa a mostrarse en un lateral. El timeline con contenido sigue en el centro y en el lateral derecho se añade otra columna con contenido trending o variable según el menú donde nos encontremos. Este nuevo diseño funciona en formato apaisado y en formato vertical. Un diseño similar al que tenemos en la versión web.

Twitter El nuevo diseño en formato vertical.

Es un "pequeño" pero importante cambio en el diseño de la app de Twitter. Se puede aprovechar mucho más el espacio de la pantalla y la versatilidad de las columnas, prueba de ello es todo lo que permite Twitterrific, Tweetbot o la propia Tweetdeck de Twitter. Sin embargo, me temo que en este sentido Twitter aplica una norma de diseño básica: ofrecer un diseño "a la baja" que sea comprensible y útil para la mayoría de usuarios. La mayoría de usuarios necesita algo intuitivo y simple, aportar configuraciones extra, listas y más columnas no es lo idea para ellos. Sea como sea, bienvenido es el cambio.

En los últimos meses Twitter está desplegando nuevas funciones y mejorando sus apps en las plataformas de Apple. Tenemos por ejemplo la nueva función de Topics, la opción para subir Live Photos o la vuelta de la app para macOs en octubre.

Twitter para iPad se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. No hay modo alguno de forzar que aparezca este nuevo diseño si aún no lo tienes. Así pues, sólo queda esperar para que Twitter lo active a todos los usuarios, si es que lo hace, pues a lo mejor es tan sólo una prueba.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios